La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha declarado que las mujeres que trabajan en Star Wars, como la directora de The Acolyte, Leslye Headland, tienen dificultades debido a que la base de seguidores está dominada por los hombres.
En declaraciones a The New York Times, Kennedy habló de la importancia de la representación en Star Wars. The Acolyte será la primera serie de televisión de Star Wars creada por una mujer en sus 47 años de historia, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película con su secuela protagonizada por Daisy Ridley.
«Creo que la narrativa debe ser representativa de todas las personas. Es una decisión fácil para mí«, dijo Kennedy, antes de admitir que hoy en día es “aterrador” trabajar en una franquicia como Star Wars.
«Trabajar en estas franquicias gigantes ahora, con las redes sociales y el nivel de expectación, es aterrador. Creo que Leslye ha luchado un poco con ello. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan un poco más con esto. Como la base de fanáticos está tan dominada por los hombres”.
A pesar de este inconveniente, Headland ha dejado claro su amor por Star Wars en el pasado, diciendo que le salvó la vida, y también dijo que está «muy orgullosa de ser la primera mujer en crear, producir, dirigir y showrun una serie de Star Wars«.