Just Dance desde su salida ha sido estandarte para Ubisoft, con solo ver sus conferencias de E3 nos damos cuenta el protagonismo que le dan a esta franquicia. Año con año se puede decir que no cambia mucho del todo y su único cambio o agregado más bien son las canciones que se han agregado a esa entrega.
En esta cuenta Just 2020 es el “festejo” del décimo aniversario de la franquicia y de hecho han agregado un modo de juego especifico por ese motivo que profundizaremos en este proximo escrito y nos adentraremos en las novedades que esta nueva entrega nos brinda y las debilidades con las que cuenta.
Modo de juego All Stars
Como lo mencione en la introducción este agregado es por el motivo del décimo aniversario de la franquicia. Dentro de él te van llevando por las canciones más destacadas en su momento en cada una de las entregas, desde la primera salida hace 10 años, contando con unas mini-cinematicas que te irán llevando por ese camino, nada que destacar en si en ellas, pero se agradece que hayan adentrado esa novedad a la saga.
Se puede decir que este All Stars Mode es el modo campaña del juego, algo que, repito, no habíamos visto, y donde al final de ella desbloquearemos una canción exclusiva del juego, así que tendrás que bailar de manera adecuada para llegar a ello.
Diseño de arte de menús y escenografías.
Algo que siempre me ha encantado de la franquicia Just Dance y que en esta nueva entrega no fue la excepción es su diseño de arte tan colorido; no me puedo imaginar un juego como este sin esos colores tan vistosos que uno ve desde los menús y hasta en la manera de presentar el juego en los eventos como E3, con personas vestidas con trajes muy llamativos; vaya creo que parte de su éxito es ser llamativo para su público; silo imaginemos este juego con colores totalmente contradictorios, sería poco interesante de ver y de jugar.
Y es que no solo es como se visten los personajes, o como lucen los menús, también los fondos que vemos en las distintas canciones lucen más que vivos e interesantes de ver, claro, aunque no es que te enfoques muchos en ellos cuando estas realizando los pasos de baile, pero si estas dentro del publico vaya que si puedes disfrutar de ellos.
Un juego que es mucho más divertido en compañía
Just Dance sin duda es un party game, juegos que en compañía son mucho más disfrutables, por esa razón varias de sus canciones se pueden bailar entre dos personas, y es que jugarlo con alguien más es divertidísimo, créeme que más de dos risas obtendrás, vaya quien no se ríe cuando ve a algún conocido bailar y mucho más con algunas canciones con pasos mega difíciles que hay dentro del juego.
Ya sea con la familia, hijos, pareja o amigos este juego se disfrutará mucho, aunque alomejor será por un momento corto, ya que, si es divertido, pero no creo que, para jugar horas enteras a él, las risas siempre tienen un límite.
Gameplay sencillo para todo mundo, desde alguien profesional hasta a alguien externo a bailar.
El gameplay de Just Dance siempre ha sido sencillo, y es que se adapta a tus posibilidades, aunque parezca, no necesitas ser un experto bailando para obtener una buena calificación, simplemente con que estés atento a realizar movimientos similares a los que hace el bailarín en pantalla es suficiente para cumplir los requisitos, y aparte de ello ayuda a hacer ejercicio físico. Es más, hasta sentado puedes realizar los movimientos y los puedes lograr sin dificultad. Personalmente por una lesión que tuve hace unos pocos días no podía moverme mucho y fue por eso que me di cuenta que para el juego para nada necesitas realizar pasos complicados, por más de que el que está en la pantalla así lo haga.
En conclusión…
Juegos como Just Dance para mucha gente pueden pasar desapercibidos, pensando que no tienen novedad alguna y hasta cierto punto tienen razón al hablar de las novedades, si tiene canciones nuevas, pero normalmente año con año es todo lo que se agrega a este juego; pero ahora lo diferente fue ese modo de juego All Stars que, aunque sigue siendo lo mismo, ya te agrega, aunque sea mini-ciniemanticas lo cual es algo diferente ya en la serie; esperemos que más añadidos como este sean agregados en años posteriores, ya que, si ese modo de juego no se hubiera colocado en la entrega seguiría siendo lo mismo, pero con canciones nuevas.
Yo siempre apoyare que en una entrega anual haya novedades en sus modos de juego, ya que eso refresca al jugador y da motivos para seguir comprando el juego año tras año, Just Dance sigue siendo mega divertido y con gente acompañándote mucho mejor, es una entrega buena la de este año y que cumple, sobre todo, con su núcleo de fans, que vaya que tiene con sus torneos nacionales e internacionales.
Esta reseña fue realizada en Nintendo Switch gracias a Ubisoft