Just Dance 2019 Nintendo Switch | Review

-

Cuando recordamos juegos de música anteriormente hablábamos de Guitar Hero o los Rockband, actualmente cuando se habla de ello sin lugar a dudas la franquicia de videojuegos musicales más exitosa definitivamente es Just Dance, de un tiempo para acá se ha ido ganando la atención de mucho público y con competencias con ganancias grandes de dinero, eso habla del buen trabajo que se fue realizando en ella y de la buena adaptación e innovación, ya que anteriormente colocábamos tapetes en el suelo para juegos de baile y con Just Dance no pasa eso e hizo más cómoda la experiencia.

BUENA ELECCIÓN EN LA MÚSICA.

Primeramente el juego cuenta con 42 canciones, algunas son variantes de las originales, como covers pero cada una de ellas son muy interesantes a la hora de estar jugando, obviamente hay unas más lentas que otras, de hecho en eso varia la dificultad de cada baile que hagamos, si son fáciles o hasta intensas. Son licencias de música que actualmente son medianamente o muy conocidas y siempre te emociona al estar bailando ya que en su mayoría son muy movidas.

Personalmente nunca había jugado un Just Dance en mi vida, y ya al estar interactuando con el juego note el porqué de su fama y del buen momento que vive, me la pase súper bien bailando solitariamente, por motivos de tiempo no pude organizarme con alguien para jugar en cooperativo pero me imagino que si solo la pase genial con alguien más esa sensación aumenta.

MUY DIVERTIDO, MUCHO MÁS EN COMPAÑÍA.

Es un juego perfecto para reuniones familiares o con amigos, las risas no faltaran ya que el juego te contagia esa alegría que se muestra en su diseño de menús y de fondos a ti; diseños muy coloridos que aunque siguen sin innovar tanto en ese aspecto, siendo muy similar al del año pasado, son diseños llamativos y que captan la atención del consumidor.

Aparte de ser un juego para reuniones como lo mencione, Just Dance 2019 también te apoya y te guía para estar saludable mediante un conteo de calorías perdidas en el transcurso de cada uno de los bailes, no sabría decir que tan exacto es el conteo, sencillamente porque no soy experto en el tema, pero personalmente cuando se mostraba que había trabajado un numero alto de calorías verdaderamente lo sentía en mi cansancio ya que habían sido canciones muy intensas.

El gameplay es muy divertido, todo está en que el juego te da pasos de baile que debes de seguir y todo ese proceso hace que te enganches a seguir con otras canciones, de esa manera te pruebas a ti mismo a que tanta intensidad llegas lograr, también al ser canciones conocidas te vas a buscar tus favoritas para bailarlas, lo que uno hace en la regadera ahora se ve recompensado en un juego.

A continuación el listado de las canciones incluidas en el juego como también las que son exclusivas :

Canciones estándar
  • A Little Party Never Killed Nobody (All We Got)
  • Adeyyo
  • Bang Bang Bang
  • Bum Bum Tam Tam
  • Ça Plane Pour Moi
  • Calypso
  • DDU-DU DDU-DU
  • Familiar
  • Finesse (Remix)
  • Fire
  • Havana
  • I Feel It Coming
  • I’m Still Standing
  • Mad Love
  • Mama Mia
  • Mi Mi Mi
  • Milosc w Zakopanem
  • Narco
  • New Reality
  • New Rules
  • New World
  • Nice For What
  • No Tears Left To Cry
  • Not Your Ordinary
  • Obsesión
  • OMG
  • One Kiss
  • Pac Man
  • Rave in the Grave
  • Rhythm of the Night
  • Sangria Wine
  • Shaky Shaky
  • Sugar
  • Sweet Little Unforgettable Thing
  • Sweet Sensation
  • TOY
  • Un Poco Loco
  • Water Me
  • Where Are You Now?
  • Work Work
Exclusivas disponibles en Just Dance Unlimited
  • Hala Bel Khamis (exclusiva de Oriente Medio)
  • Nichego na svete luchshe netu (exclusiva de Rusia)
  • Hala Bel Khamis
  • Nichego na svete luchshe netu
  • On Ne Porte Pas Des Sous-Vêtements
Desbloqueables a través del Club de Ubisoft
  • Fire on the Dancefloor
Canciones con variante
  • Bang Bang Bang
  • Bum Bum Tam Tam
  • Finesse (Remix)
  • Havana
  • Mad Love
  • Mi Mi Mi
  • New Rules
  • OMG
  • Water Me
  • Where Are You Now?
  • Work Work

Tenemos un puntaje que nos va diciendo que tan bien vamos y otro en la parte de arriba que nos dice que tan bien estamos en los tiempos a realizar cada uno de los pasos de baile que nos da el juego. Sin duda Just Dance 2019 es divertido mucho más si lo juegas en compañía, con un diseño que no innova pero al ser muy bueno no tiene por qué moverse si está funcionando, aparte se adapta al público juvenil al que está enfocado.

Just Dance 2019 es una franquicia que le está funcionando muy bien a Ubisoft de hecho ya han tenido presentaciones de shows con temática de Just Dance en E3 y eso habla de lo bien que le va y le sigue yendo con el juego, vaya si hasta para Wii sigue saliendo, creo que con eso te dice el éxito que tiene. Si logrará divertirte y entretenerte, el detalle está en que siento que se pierde muy rápido la motivación por seguir jugando después de bailar casi todas las canciones o al menos tus favoritas, entonces eso puede llegar a afectar a algunos usuarios, el poco tiempo de aprovechamiento que le damos al juego, pero en todo lo demás va muy bien, de hecho nunca sufrí de caídas de cuadros o algo por el estilo. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Ubisoft.

Cuando recordamos juegos de música anteriormente hablábamos de Guitar Hero o los Rockband, actualmente cuando se habla de ello sin lugar a dudas la franquicia de videojuegos musicales más exitosa definitivamente es Just Dance, de un tiempo para acá se ha ido ganando la atención de mucho público y con competencias con ganancias grandes de dinero, eso habla del buen trabajo que se fue realizando en ella y de la buena adaptación e innovación, ya que anteriormente colocábamos tapetes en el suelo para juegos de baile y con Just Dance no pasa eso e hizo más cómoda la experiencia.Just Dance 2019 Nintendo Switch | Review