Cuando Netflix adquirió Millarworld, la compañía propiedad del prolífico escritor de cómics Mark Millar, en 2017, esta fue la razón: no porque adoraran los cómics.
Sino porque les dio su propia incubadora de historias que luego podrían convertirse en futuras películas de superhéroes de Netflix y programas sin tener que depender de (o pagar enormes tarifas de licencia a) Marvel o DC.
Millar co-creó Kick-Ass y Kingsman, y antes de lanzar Millarworld, escribió la versión de cómic de Marvel’s Civil War entre otras historias de cómics convencionales enormemente influyentes.
Su primera producción de Netflix es Jupiter’s Legacy, basada en su propia serie de cómics creada con artista Frank Quitely.
La serie involucra a un grupo de superhéroes cuyos poderes les han dado vidas increíblemente largas, pero que, después de décadas de servicio a la humanidad, están llegando al final de sus carreras.
Ahora sus hijos tienen que heredar el negocio familiar, por así decirlo, quieran o no.
Aquí está el primer avance completo del programa, que tendrá ocho episodios y fue creado para televisión por Steven DeKnight, el hombre detrás de la serie Spartacus de Starz, así como el showrunner de la temporada 1 de Daredevil de Netflix:
El elenco del programa incluye a Josh Duhamel como el Utopian, el líder del grupo de superhéroes en el programa, conocido como The Union, Leslie Bibb como su esposa Grace (AKA Lady Liberty), Ben Daniels como su hermano Walter (AKA Brainwave), y Elena Kampouris como Chloe, la utópica y la hija de Lady Liberty. Aquí está la sinopsis oficial de la serie:
“Ningún legado vive para siempre. La primera generación de superhéroes ha mantenido al mundo a salvo durante casi un siglo. Ahora sus hijos deben continuar con sus ideales legendarios”.
Jupiter’s Legacy se estrena en Netflix el 7 de mayo.