La prolífica actriz de doblaje Julie Nathanson continúa agregando créditos nuevos y destacados a su impresionante currículum, y ahora se une a League of Legends de Riot Games como «Briar», la última campeona… y un arma viviente absoluta. La actriz y su personaje hicieron su debut en League of Legends el 13 de septiembre, convirtiéndose en el crédito número 100 de Nathanson en un videojuego.
La mortal pero entrañable Briar es una noxiana única en el sentido de que sus tendencias frenéticas y sedientas de sangre iniciales iban mucho más allá de la máquina asesina para la que fue creada, pero después de años bajo llave, ha encontrado una manera de controlar su hambre y pensar. más allá de la próxima pelea… Ahora está libre y emocionada de descubrir quién es su amigo y quién es su comida.
«Como persona que aprecia ser una dicotomía ambulante, me encanta jugar a Briar y su gama completa de impulsos, acciones y emociones», dice Nathanson, que ya ha tenido créditos en 100 videojuegos. “Briar es divertida y graciosa, frenética y feroz, y al mismo tiempo mantiene una excitable curiosidad sin negar su crueldad sedienta de sangre. Es muy inusual poder interpretar todas esas cosas a la vez, además de resaltar su humor, y eso ha hecho que cada aspecto de Briar sea un verdadero placer. Interpretar a un personaje como este es una de las cosas que me hizo enamorarme del trabajo de doblaje desde el principio”.
Además, Nathanson ahora se ha unido al ilustre elenco de Starfield de Bethesda Game Studios como la “compañera” NPC Marika Boros. Boros, experto en una amplia gama de armas, es uno de los más de 20 personajes no jugadores (NPC) que los jugadores pueden reclutar para su equipo. Ella es una “compañera” que viene con una calificación de dos estrellas en Balística y una calificación de una estrella tanto en Certificación de escopeta como en Sistemas de armas de haz de partículas. Lanzado la semana pasada, Starfield es el primer universo nuevo de Bethesda en más de 25 años.
Nathanson, una célebre actriz de doblaje durante más de dos décadas, ha dado vida a muchos personajes queridos de videojuegos, sobre todo como la voz de toda la vida de «Samantha Maxis» en la franquicia Call of Duty, más recientemente en Call of Duty: Cold War. – y como la rana demoníaca cantante de ópera favorita de todos – “Baal” – en Bayonetta 3. Su currículum de videojuegos incluye personajes destacados como “Kleia” en World of Warcraft, “Aera” en Final Fantasy XV: Episodio Ardyn, “Jess Black” en Far Cry 5, “Field Agent Rio” en Fortnite, “Chill” en Skylanders, “Chocolina” en Final Fantasy 13-2 y Lightning Returns, y “Lampita” en Psychonauts.
Después de una breve carrera frente a la cámara, Nathanson también se ha establecido en el campo de la voz en off animada, con casi 60 créditos en películas y televisión animadas hasta la fecha.
Nathanson, un vocalista de formación clásica, canta “Lost” en Call of Duty: Cold War, que ha acumulado más de 1,1 millones de visitas en YouTube. Tiene una Maestría en Psicología Clínica.