Según un estudio realizado por el National Center for Biotecnology Information (NBCI), si nos ponemos a jugar en nuestros lugares de trabajo o estudio aumenta nuestra productividad.
La realización del estudio se hizo en con una muestra de 66 participantes, los cuales realizaron una serie de repeticiones con ciertas tareas en una computadora, para esto a ellos se le permitía un descanso a la mitad de los participantes para que jugaran un juego llamado Sushi Cat. Según los participantes tras el descanso ellos se sentían más relajados, pero los que ya eran jugadores agregaban que estaban renovados.
El estudio concluía los resultados diciendo:
“jugar a videojuegos de manera casual, aunque sea brevemente, puede ayudar a restaurar las habilidades afectivas de los individuos, convirtiéndolo en una actividad adecuada para restaurar el estado de ánimo en respuestas al estrés”, explica el informe. “sin embargo, se necesitan más investigaciones futuras para encontrar actividades capaces de restaurar mas plenamente las capacidades cognitivas”.
De acuerdo con uno de los investigadores del experimento Michael Rupp, el enfoque de “cabezas hacia abajo y no distracciones” que esta estandarizado en muchos trabajos no es realmente la manera correcta” la gente debe planear pausas cortas para hacer tiempo para una actividad atractiva y agradable, como los videojuegos, que pueden ayudar a recargarles”.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 3:51 PM
Juegos de personajes de la cultura popular hay miles, generalmente, los manejamos a ellos mismos,…
La editora Dotemu (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, Streets of Rage 4) y la…
Bandai Namco ha anunciado el lanzamiento de Death Note Killer Within, el primer juego basado…
Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, Gunnar Optiks, líder en gafas que bloquean…
El fabricante líder de accesorios para juegos Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR) y Performance Designed…
CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de las unidades SSD PCIe 5.0 de la…