Cuando Microsoft anunció por primera vez que Xbox Series X (y Series S) admitirían juegos de hasta 120 fotogramas por segundo, muchos de nosotros éramos escépticos. ¿Cuántos juegos realmente se aprovecharían de eso? ¡Resulta que mucho! Ni siquiera hemos pasado seis meses en la vida útil de las nuevas consolas, y ya hay más de 70 de ellas.
La PlayStation 5 de Sony no cuenta con tantos títulos de 120 fps, y esto se debe principalmente a dos razones: la primera es que la implementación de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox hace que sea más fácil para los desarrolladores parchear la compatibilidad con 120 fps en sus juegos de Xbox One, y la segunda es Team La función revolucionaria FPS Boost de Xbox.
La gran desventaja en este momento es que la mayoría de los propietarios de Xbox en 2021 no poseen pantallas con capacidades de 120 cuadros por segundo, pero eso cambiará a medida que pase el tiempo, y para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de aprovechar Esta característica ya se está convirtiendo rápidamente en un cambio de juego y mejora enormemente el disfrute de algunos de esos títulos compatibles.
Por ejemplo, en el lado de la primera parte, muchos títulos ahora admiten 120 fps, como Halo: The Master Chief Collection, que ahora se ejecuta completamente en 120 fps a 4K si tiene la capacidad de mostrarlo. El modo multijugador de Gears 5 se ha mejorado, mientras que Ori and the Will of the Wisps, Sea of Thieves y Minecraft Dungeons también cuentan con modos de 120 fps.
Los juegos que más se benefician de los 120 fps son los juegos con mucho movimiento rápido, por lo que algo como el FPS Boosted Titanfall 2, que siempre es frenético y presenta mucha acción de parkour, se siente transformado en Xbox Series X. De manera similar, el Tony Hawk’s Pro La actualización Skater 1 + 2, aunque es decepcionante porque es una actualización paga, realmente se siente fantástica a 120 cuadros por segundo, y Rocket League es otra mejora notable.
Por supuesto, muchos de estos también se incluyen con Xbox Game Pass, lo que hace que la propuesta de valor sea aún mejor para aquellos con pantallas de 120 hz. Todos los juegos originales están incluidos de serie, y también tienes todos esos títulos de EA Play como Star Wars Battlefront II, Battlefield V y Mirror’s Edge Catalyst que utilizan FPS Boost.
Tratar de explicar el salto de 60 cuadros a 120 cuadros es difícil, porque hay que admitir que no es tan evidente de inmediato como pasar de 30 fps a 60 fps. En última instancia, todo se siente más fluido, y la diferencia se vuelve más drástica según el juego que estés jugando. Es posible que ni siquiera note una gran mejora con ciertos títulos, pero con otros, la actualización puede conducir a una experiencia significativamente más satisfactoria en general.
No vale la pena quedarse de repente y comprar un televisor nuevo, pero si de todos modos ha estado pensando en comprar una pantalla nueva, definitivamente vale la pena considerar una con capacidades de 120 fps. Microsoft ha puesto mucho cuidado y atención para garantizar que la Xbox Series X sea capaz de admitir juegos a 120 fotogramas por segundo, y si el equipo mantiene el ritmo con FPS Boost, fácilmente conservará su lugar como la mejor consola de 120 fps en el mercado.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…