Riot Games está poniendo en marcha un nuevo castigo para el abuso en Valorant, golpeando a los peores infractores con baneos de hardware.
Esto forma parte de una serie de actualizaciones que Riot está realizando en sus sistemas de moderación en Valorant, centrándose en sanciones “más fuertes y rápidas” para “comportamientos graves”.
Riot también defiende a los jugadores que han sido víctimas de abusos en Valorant, afirmando que el consejo de silenciar a los jugadores tóxicos no es suficiente.
Según informa Win, esta actualización nos llega por cortesía de la jefa del estudio Valorant, Anna Donlon.
A message from @RiotSuperCakes about the current state of player behavior and upcoming changes to make our community a better place pic.twitter.com/eiwoGsB930
— VALORANT (@VALORANT) May 30, 2024
“Me tomo muy a pecho la responsabilidad de proteger a nuestra comunidad de jugadores de Valorant, y puedo decir que a menudo tengo la sensación de haber fallado en esa responsabilidad“, afirma Donlon.
Es probable que Donlon se refiera a un reciente vídeo viral de Taylor Morgan, streamer de Twitch, en el que fue objeto de amenazas de violencia sexual mientras jugaba a Valorant.
I have never made a more desperate plea that what I am about to say right now. @riotgames @RiotSupport I need you guys to fucking do something. I am an incredibly strong person and I have been streaming for a very, very long time. But absolutely nothing prepares you for someone… pic.twitter.com/Gr77uBsBrT
— TaylorMorgan (@TaylorMorganS_) May 13, 2024
Riot afirma que las nuevas medidas se pondrán en marcha en los próximos 30 días. Esto reforzará las políticas existentes, así como el despliegue de las prohibiciones de hardware que hacen que sea mucho más difícil para los reincidentes crear nuevas cuentas.