Los jugadores de Team Fortress 2 informan que un parche reciente de Valve finalmente no logró frenar un problema importante al que se enfrenta el título. El botting de Team Fortress 2 se ha vuelto endémico en el clásico de Valve de 13 años, un efecto secundario desafortunado del mercado de artículos de dinero real del juego que fomenta las cuentas agrícolas. Via Gamerant
A pesar de un parche oficial que afirmaba mejorar la seguridad y la estabilidad del juego, los jugadores informan que los cambios más recientes de Team Fortress 2 no han podido abordar la pandemia de botting. El parche derrotó a los bots por un breve tiempo, sin embargo, en el momento de escribir este artículo, muchas de las cuentas operadas por bots ahora están operativas nuevamente. El problema se ha vuelto tan frecuente en la comunidad, que los propios bots enviarán spam al chat en el juego de Team Fortress 2 con ofertas de ‘Bot Immunity’.
El parche de Valve, que se lanzó el 22 de junio, fue rápidamente anulado por la comunidad de bots. Como tal, el juego todavía está plagado de una horda de cuentas de bots. El problema del bot de Team Fortress 2 ha estado presente desde hace algún tiempo, y según el ritmo glacial de progreso de Valve para derrotar el problema, es posible que aún estén presentes durante algún tiempo
This "bot fix" update is just a glimpse of what’s to come from tf2
En los últimos tiempos, Team Fortress 2 ha estado luchando para contrarrestar a los jugadores maliciosos que explotan la infraestructura actual del juego, incluida una fuga de código fuente dañina el año pasado. La accesibilidad y la facilidad de uso de las herramientas de Source Engine, junto con la naturaleza atractiva del mercado de dinero real de Team Fortress 2, lo convierten en un objetivo, lamentablemente, ideal para los bots. Se informa que los bots operan principalmente en el sistema operativo Linux de código abierto, lo que les otorga aún más acceso a la versión Linux de Team Fortress 2.
All the bots are back, and almost every one of them has premium. from tf2
La comunidad de Team Fortress 2 se mantiene firme frente a los tramposos, incluso yendo tan lejos como para emplear sus propios robots de ‘sombrero blanco’ para cazar a los tramposos de Team Fortress 2. Sin embargo, el hecho es que esta no debería ser una batalla librada solo por la comunidad: Valve debe intensificar y tomar el control de la situación de una manera más urgente. Si bien el problema de los bots es omnipresente y está en constante evolución, le corresponde a Valve mejorar sus estándares y garantizar que Team Fortress 2 se mantenga limpio y lo más libre de trampas posible.
Si bien Team Fortress 2 ha perdido algo de su peso con el tiempo, especialmente en comparación con su título hermano Counter Strike: Global Offensive, sigue siendo un juego popular en el mercado de Steam. Según los informes, Team Fortress 2 experimentó un aumento masivo de jugadores el año pasado, aunque se argumenta que los números que se muestran actualmente están muy inflados por la presencia de bots.