La actual generación de consolas comenzó a finales de 2020. Aunque la serie Xbox X|S y PlayStation 5 se acercan al año número 4 de su ciclo de vida, todavía hay muchos títulos que debutan para Xbox One y PlayStation 4.
El último juego en poner este tema sobre la mesa ha sido Call of Duty: Black Ops 6, la última entrega de la longeva franquicia de Activision y Microsoft. Aunque no se sabe con total certeza en qué plataformas estará disponible, una filtración reveló que los jugadores podrán disfrutarlo en Xbox One y PS4.
Esta situación molestó a algunos jugadores, que consideran que los lanzamientos cross-gen impiden que los juegos alcancen su verdadero potencial.
El insider y periodista Tom Henderson, quien anteriormente compartió información precisa sobre Call of Duty: Black Ops 6 y otros juegos de la franquicia, reveló por qué Activision sigue apostando por Xbox One y PlayStation 4.
Según el insider, el 48% de los jugadores de PlayStation siguen prefiriendo jugar a los títulos de la saga militar en PS4. No revela el origen de estos datos ni explica si se observa un fenómeno similar en Xbox.
Anteriormente, un informe de Sony reveló que la mitad de los usuarios de PlayStation siguen con PS4 y otras consolas antiguas. Teniendo esto en cuenta, es lógico que Activision no quiera que el próximo Call of Duty: Black Ops 6 sea una propuesta puramente next-gen.
48% of PlayStation players that play Call of Duty are on the PS4.
That’s why past-gen isn’t going anywhere for COD.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) May 25, 2024