Si no has podido jugar tu juego favorito de Blizzard en los últimos días, puedes culpar a esos molestos hackers, que lanzaron un ataque DDOS contra el editor a los juegos Overwatch, Hearthstone y Heroes of the Storm.
La compañía anunció justo antes de la medianoche CST del domingo, que los problemas de acceso estaban ocurriendo con Overwatch, Hearthstone y Heroes of the Storm. Dos horas después, Blizzard confirmó que las interrupciones fueron causadas por ataques DDOS contra proveedores de la red, informó Dbltap.com.
“Actualmente estamos investigando un problema que afecta nuestros servidores de autenticación, lo que puede dar como resultado intentos de inicio de sesión fallidos o lentos”, tuiteó Blizzard.
We are currently monitoring a DDOS attack against network providers which is affecting latency/connections to our games. #BlizzCS
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) July 10, 2018
Los jugadores de MOBA Heroes of the Storm de Blizzard informaron problemas de demora generalizados que hacen que el juego casi no se pueda jugar, mientras que los jugadores de Overwatch fueron expulsados de los juegos, perdiendo puntos de habilidad en el proceso.
Afortunadamente, los servidores ahora están funcionando nuevamente, pero eso no impidió que los jugadores se sintieran comprensiblemente frustrados durante las seis horas que los ataques persistieron.
Para empeorar las cosas, algunos jugadores parecen tener problemas de inicio de sesión. Los usuarios de Reddit han informado problemas de conexión desde que se resolvió el ataque. En otro tweet, enviado ayer, Blizzard proporcionó un enlace a una página de solución de problemas para los jugadores con problemas de acceso.
“Estaba en medio de un juego de compilación”, escribió el usuario Pixel McCree en r / Overwatch, hace nueve horas. “Ahora dice que estoy en cola con 3000 jugadores por delante”.
Algunos usuarios incluso informaron haber sido suspendidos del juego competitivo debido a los errores.
“¿A Blizzard realmente no le importa si es su culpa o no? Somos castigados por algo que no podemos controlar y Blizzard no dice nada al respecto”, escribió Bathroomious. “No es como si solo le estuviera pasando a unas pocas personas”. Está sucediendo en todo el lugar.
Un ataque DDOS (denegación distribuida de servicio) inunda un servicio con tráfico a fin de sobrecargarlo y apagarlo durante un período de tiempo. Puede recordar otro ataque DDOS de alto perfil en 2014, cuando un grupo de hackers llamado Lizard Squad montó ataques en Playstation Network y Xbox Live.