A primera vista, Black Myth: Wukong ha sido un éxito rotundo. Ha batido el récord de jugadores simultáneos en un juego para un solo jugador en Steam.
Sin embargo, aunque el juego ya es un éxito comercial y de crítica, los jugadores se han topado con algunos problemas importantes, sobre todo los muros invisibles que asolan el mundo. Esto ha provocado un gran número de quejas de los jugadores en Internet.
Los muros invisibles no son nada nuevo en los videojuegos. Llevan años existiendo, impidiendo a los jugadores acceder a zonas y lugares a los que no deberían llegar. Sin embargo, no muchos son tan frustrantes como el de Black Myth: Wukong.
Un jugador ha compartido en Reddit un vídeo de uno de los muros invisibles más atroces de los videojuegos.
Al acercarse a un valle, que es casi tan ancho como la pantalla del jugador y que parece una pasarela a una nueva zona, el jugador es golpeado repentina y bruscamente por una barrera invisible, impidiéndole ir más allá.
Anyone else getting annoyed the constant invisible walls?
byu/GordogJ inBlackMythWukong
El diseño del entorno y de los niveles fue calificado como el mayor defecto del juego. Se sugirió que la zona en cuestión podría haber tenido un “acantilado, en lugar de un camino con una pared invisible”, y que el hecho de que haya “escarpadas paredes rocosas a ambos lados del camino” hace que la decisión sea aún más extraña.
Las quejas tampoco se limitaron a Reddit. En las reseñas de Black Myth: Wukong en Steam, los jugadores se apresuraron a señalar que uno de los mayores contras es que “los muros invisibles son especialmente notables en el primer capítulo”.
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byu/GordogJ from discussion
inBlackMythWukong
Los jugadores lamentaron la falta de un minimapa o una brújula y sugirieron una solución sencilla a este problema.