Las subidas de precios no suelen ser bien recibidas. Hace apenas un par de meses, los rumores apuntaban a una inminente subida del precio de Game Pass gracias a Call of Duty. Ayer se demostró que era cierto.
Junto a la subida de precios, se anunciaron cambios en la forma de acumular el servicio de suscripción de Microsoft, lo que provocó una confusión masiva y una avalancha de jugadores que buscaban sacar provecho antes de la subida.
Los jugadores ahora solo pueden acumular 13 meses de Xbox Game Pass en las consolas, frente a los 36 meses anteriores, frustrando una práctica común en la que los jugadores compraban varias ofertas, que luego se convertían y acumulaban en periodos de suscripción más largos.
Uno de los grandes beneficiados es el sitio web de venta de códigos CDKeys, que ha visto cómo su suscripción de tres meses a Xbox Game Pass Ultimate saltaba al primer puesto de la lista de los más vendidos (Via TheGamer).
Ha superado a Minecraft: Java & Bedrock Edition y Elden Ring: Shadow of the Erdtree para hacerse con el primer puesto, mientras que la suscripción Ultimate de un mes ocupa el cuarto lugar.
Dado que los precios de las CDKeys ya son significativamente más baratos que los equivalentes comprados directamente a Microsoft , no es de extrañar que los jugadores hayan acudido en masa para ahorrar un poco de dinero.