The Game Awards del 2023 ya se acerca y los nominados al premio GOTY ya fueron anunciados. Como siempre existe una controversia con las nominaciones en los juegos y este año eso no faltó.
Sin embargo, jugadores afirman que Red Dead Redemption 2 sigue siendo el mayor desaire en The Game Awards. Red Dead Redemption 2 fue el juego mejor valorado de 2018 y muchos todavía lo consideran una obra maestra.
En 2018, God of War y Red Dead Redemption 2 eran los dos favoritos al GOTY. Si bien ambos juegos se consideraron excelentes en ese momento, se podría decir que el último impulsó el género de mundo abierto.
Mientras tanto, God of War se destacó por revitalizar una franquicia familiar a través de una nueva versión. Ambos juegos recibieron varios premios en diferentes categorías, pero God of War se llevó a casa el premio más importante del año. Sin embargo, esta decisión dejó un sabor amargo para muchos fanáticos. Cinco años después, el debate ha vuelto a surgir, y muchos afirman que el lanzamiento de Rockstar de 2018 era el candidato más merecedor, ya que logró la escritura, la inmersión y la jugabilidad en mundo abierto.
Con un aspecto técnico maravilloso produjo resultados increíbles a partir del hardware antiguo de las consolas. Todas estas cualidades llevaron a muchos a creer que ningún juego podría desafiar a Red Dead Redemption 2 en el evento.
Algunos han señalado que God of War tuvo una ligera ventaja porque tenía un mejor ritmo, lo que llevó a una experiencia más consistente en general. Aún así, muchos jugadores creen que Red Dead Redemption 2 aún no ha sido superado a pesar de la abrumadora cantidad de juegos geniales en 2023. El juego ha vendido más de 57 millones de copias hasta la fecha, colocándose entre los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos.
Este año en las nominaciones del juego del año “GOTY” no se encuentra Starfield ni Hogwarts Legacy y muchos fanáticos estan muy molestos por esto. La mayoria de nominaciones en los renglones estan Alan Wake 2 y Baldur’s Gate 3. Déjanos tu comentario.