Eric Kang, de 20 años y residente en Nueva Jersey, se enfrenta a un cargo de intento de asesinato tras volar supuestamente cientos de kilómetros para atacar con un martillo a un compañero jugador de ArcheAge a raíz de una disputa en línea que ambos mantuvieron mientras jugaban al juego.
Según la policía (a través de ABC News), Kang dijo a su familia que estaba visitando a un amigo y luego embarcó en un vuelo a Florida para enfrentarse a la víctima.
Vistiendo ropa negra, guantes y una máscara, Kang supuestamente entró en la casa de la víctima a través de una puerta abierta. Kang esperó a que la víctima, que en ese momento jugaba, se levantara para ir al baño y le atacó con un martillo.
La víctima, que según la policía tiene una edad parecida a la del agresor, consiguió inmovilizar a Kang en el suelo durante el altercado. El padrastro de la víctima dormía en ese momento, pero se despertó al oír a su hijastro pidiendo ayuda.
La víctima sufrió graves heridas en la cabeza durante el ataque, pero ha sido dada de alta del hospital.
Al parecer, cuando se le preguntó por el motivo, Kang dijo a los ayudantes del sheriff que la víctima era “una mala persona en Internet“.
Curiosamente, ArcheAge, el MMORPG coreano en el que Kang conoció a su víctima, cerrará sus servidores estadounidenses el jueves 27 de junio.