Jugador de Super Mario Odyssey completa el juego sin saltar

Mario es sinónimo de salto, por lo que la perspectiva de jugar Odyssey sin saltar al aire probablemente suene ridícula. Pero, como resultado, el juego solo considera que los actos muy específicos son un «salto», lo que llevó a un YouTuber a ver si podía terminar el juego manteniendo el contador de saltos en cero.

https://gamersrd.com/wp-content/uploads/2024/12/hzebsnf82n2yqvf2oszm.png

Mario Odyssey, como muchos de ustedes saben, realmente rastrea sus saltos en el juego. Después de vencerlo, Toadette puede decirle exactamente cuántas veces ha saltado en cualquier Reino dado. De acuerdo con las propias métricas de Odyssey, las únicas cosas que se registran como un «salto» son saltos normales, saltos dobles, saltos triples, saltos hacia atrás, volteos laterales, saltos largos, saltos de masa terrestre, saltos de agua y saltos en 2D. Si saltas mientras capturas a una criatura, no cuenta, lo cual tiene sentido, ya que técnicamente no es Mario. Esto deja espacio para saltos de pared, saltos de polos, natación y ciertos movimientos de Y que se pueden ejecutar sin que el juego lo cuente como un salto (para poder tirar Cappy y caminar hacia él para un rebote, pero el juego no lo contará como un salto.) Es todo un tecnicismo, sí, pero uno definido por el juego en sí.

Todo esto fue descubierto por YouTuber Gamechamp3000, quien decidió desafiarse a sí mismo para terminar el juego con un contador total de saltos en el juego de cero: Hacer esto no es simple, por supuesto. Lo primero que debes hacer en el juego es saltar para despertarte, pero Gamechamp descubrió que el juego en realidad no cuenta, porque trata el evento como una escena. Gamechamp también tuvo que aprender a jugar el juego casi por completo a través de Cappy rebotes e inmersiones, que es más difícil de lo que parece. Las cosas se ponen feas en el Reino Perdido, que es un área donde el sombrero de Mario es robado.

Afortunadamente, Gamechamp encontró una forma de superar el nivel sin activar el robo basado en técnicas desarrolladas por corredores de velocidad. Bowser también plantea sus propios problemas únicos: tiene un ataque que se propaga por la pantalla, y la mayoría de los jugadores lo resisten saltando sobre él. Gamechamp descubrió que puede hacer un salto corto para superarlo.

Pero el descubrimiento más impactante que hace Gamechamp es que el juego realmente trata el hablar con NPCs como un salto, extrañamente, quizás porque la acción también se rige por el botón «A». Entonces se toma la molestia de ganar el juego sin un «salto», solo para descubrir que terminó el juego con 29 saltos. Luego tiene que hacer todo de nuevo, pero sin iniciar una conversación.

El gran obstáculo final para lograr esta hazaña fue que uno de los saltos de escena se trata como un salto real. Gamechamp casi pensó que era imposible pasar por esta área sin agregar un salto al mostrador, hasta que recordó que puedes traer al jugador dos para que se despierte sin saltar. Si todo esto suena absurdo, lo es. Eso es exactamente lo que hace que el desafío sea tan entretenido.

https://gamersrd.com/wp-content/uploads/2024/12/kyyi3fmxjoar9qrzbysd.png

Vale la pena ver el video completo para aprender sobre el viaje hilarante para terminar el juego sin saltos oficiales. Ahora que lo ha logrado, algunos fanáticos incluso están discutiendo la posibilidad de hacer cero saltos en una categoría de velocidad.

Puedes seguir Gamechamp en Twitch aquí.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí