El modo Home Run Contest en Super Smash Brothers es sencillo. Elige uno de los luchadores del juego de Smash Bros Melee y enfréntate a un saco de arena inanimado. Tendrás un contador de tiempo de 10 segundos para infligir el mayor daño posible. Dependiendo de cuánto daño le haces, la bolsa podría terminar volando por encima de mil pies. Pero si quieres batir el récord mundial con cualquier personaje en el Home Run Contest, entonces vas a tener que aprender algunas estrategias poco convencionales que han tomado años para que los jugadores descubran.
Home Run Contest apareció por primera vez en Super Smash Brothers: Melee, un juego de 16 años que todavía tiene suficiente base competitiva para merecer su continuada aparición en el Evolution Championship Series, el torneo de juegos de lucha más grande del mundo. También hay una escena competitiva para el Home Run Contest de Melee, pero es mucho más pequeño. Mucho más pequeño, de hecho, que realmente hay sólo un jugador que vale la pena destacar en estos días: Mike “Typo” Bassett.
Hace unos dias, Basset anunció en Twitter que había encontrado una nueva estrategia que podría ayudarle a alcanzar un nuevo récord mundial con el Home Run Contest. Se trataba de golpear el saco de arena en el ángulo correcto con el bate de Home Run. “Va más lejos cuando lo golpeas con la punta”, explicó Bassett. “Sabía que la estrategia era posible y seguí recibiendo conclusiones, pero seguí golpeando con la sección equivocada del murciélago”.
El domingo por la noche, logró su objetivo, aumentando así el récord mundial de HRC de Melee con Link de 3,570 pies a 3,591.6 pies:
https://twitter.com/hrcTypo/status/886727477393076225
Bassett no siempre fue el único jugador importante en la escena del HRC. Muchos de los récords mundiales de Melee fueron colocados por un jugador japonés que pasó por el evento Sin2324. Aunque Sin2324 eliminó su canal de YouTube y desapareció de Internet hace años, sus videos de récord mundial han sido archivados por otros fans, y Bassett todavía está tratando de vencer a muchos de ellos. Los miembros restantes de la comunidad de HRC realizan un seguimiento de estos números y de la prueba de vídeo correspondiente en un Documento de Google. En este punto, la mayoría de los registros del documento tienen Sin o el identificador de Bassett junto a ellos:
Bassett ha logrado batir varios de estos registros desde que regresó a la rutina de HRC. En noviembre pasado, Bassett documentó superando la distancia récord mundial para el Capitán Falcon, originalmente sostenido por Sin2324:
https://twitter.com/hrcTypo/status/795707426003648512
Tras los logros de Bassett en el récord mundial Falcon, el maratón de juegos Smash el Record 2016 lo invitó a realizar un speedrun en vivo del Home Run Contest de Melee. Para el evento, Bassett intentó alcanzar una distancia acumulada de 100,000 pies de arena lo más rápido posible. Después de alcanzar su meta de 100,000 pies, Bassett continuó mostrando a la multitud los otros trucos del Home Run Contest, como el “helice” de Ice Climbers, que permite que el saco de arena alcance la máxima distancia posible de 11,347.2 pies: