Jugador de Minecraft admitió haber hecho trampa en un speedrun

-

Después de 11 meses de controversia, el YouTuber Dream de Minecraft admite haber hecho trampa, pero afirma que fue un accidente causado por su nuevo mod de grabación.

Minecraft es un juego en el que los jugadores son libres de tomar sus propias decisiones y jugar como quieran, lo que puede causar problemas cuando las configuraciones personales de los mods entran en conflicto con formatos de juego más restrictivos. Uno de los principales equipos de speedrunning de Minecraft ha estado en conflicto con el YouTuber Dream desde el año pasado, y ahora parece que sus preocupaciones han resultado finalmente correctas. Parece que Dream hizo trampas durante un speedrun… por accidente.

 

La publicación fue hecha en un Pastebin

Hoy mismo, Dream ha publicado en Pastebin un extenso ensayo sobre la polémica del speedrunning y lo ha enlazado en su Twitter oficial. En él, Dream explica que fue acusado de hacer trampas durante un speedrun de Minecraft por los moderadores de la clasificación oficial de speedrunning de Minecraft y, lo que es más importante, también explica por qué. Después de correr Minecraft 1.16 durante una semana, Dream consiguió un tiempo de 19 minutos, alcanzando su objetivo de un tiempo inferior a 25 minutos, e inmediatamente empezó a intentar un nuevo récord en Minecraft 1.15. Poco después, surgieron sospechas sobre las ejecuciones en streaming de la versión 1.16, en las que todos los números de Ender Pearl y Blaze Rod eran improbablemente buenos, lo que sugería que Dream había hecho trampas.

El uso de mods para aumentar las tasas de aparición

Aunque Dream admite ahora que estaba utilizando mods para aumentar las tasas de aparición de Enderman y las tasas de caída de Pearl, afirma que realmente no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Los mods en cuestión se utilizan para hacer sus vídeos de YouTube más entretenidos y ha sido muy abierto sobre su uso. Este problema tiene su origen en la decisión de crear un plugin del lado del servidor, que se produjo más o menos cuando un desarrollador contratado estaba creando el nuevo mod de grabación general de Dream (que ha utilizado sistemáticamente desde que se grabaron los controvertidos speedruns). Al parecer, el plugin del lado del servidor que aumentaba las tasas se incorporó al mod de grabación, lo que Dream asumió que no sería un problema debido a la falta de soporte del lado del cliente, a que el mod todavía estaba en las primeras etapas de diseño y a que Dream estaba bastante seguro de que el mod de grabación no estaba activado. Esto explica por qué Dream negó airadamente las acusaciones iniciales de trampa.

https://twitter.com/dreamwastaken/status/1398959443409358855

El ensayo sigue a la lenta comprensión de Dream de que los números que había encontrado en su controvertido speedrun eran improbablemente altos, lo que sugería que había estado haciendo trampas. En él, afirma que su decisión de pedir ayuda a un estadístico profesional fue lo que acabó confirmando las cosas. Después de un comienzo difícil en el que el estadístico se equivocó y el equipo de speedrunning de Minecraft rechazó el informe de Dream, el estadístico volvió a hacer los números y concluyó que las tasas de caída de Dream habían sido realmente altas, lo que les llevó a estar de acuerdo con los mods. Dream tuiteó los resultados y estuvo de acuerdo en que parecía que había hecho trampas.

 

La investigación de Dream dio como resultado el descubrimiento del mod ilegal

Después de esto, Dream investigó su final y descubrió que había estado utilizando un mod ilegal durante unas 6 de sus transmisiones en directo en Twitch. Al hablar con el desarrollador del mod de grabación se confirmó que había añadido los ajustes de los servidores de desafío de Dream al lado del cliente del mod de grabación, algo que Dream no sabía en ese momento. Dream informa de que borró su vídeo inicial de respuesta airada y pasa a disculparse con los mods por su reacción negativa, aunque acabaron teniendo toda la razón. Esta revelación puede explicar por qué Dream se tomó un descanso de un mes de Minecraft que terminó en abril.

Aunque Dream ha dejado claro que no se dio cuenta de que había hecho trampas, el hecho es que los mods hicieron bien en eliminar sus antiguas ejecuciones, una decisión con la que parece estar de acuerdo. Ahora que la verdad ha salido a la luz, Dream ha expresado su deseo de seguir adelante con su carrera en Minecraft y continuar perfeccionando sus habilidades de speedrunning de una manera más justa.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS