Jugador de Fortnite iría a prisión por amenazar a Epic Games

Jayden Griffin, un joven de 19 años, jugador de Fortnite, originario de Dakota del Sur, se ha declarado culpable de enviar amenazas de muerte a empleados de Epic Games, el estudio detrás de Fortnite. El caso, que se remonta a mensajes enviados entre octubre y noviembre de 2024, fue tratado como una violación de comercio interestatal, dado que Epic tiene sede en Carolina del Norte.

Jayden Griffin envió varios mensajes vía correo electrónico que fueron considerados amenazas serias contra el personal de la compañía, aparentemente vinculadas a una disputa en Fortnite. No se sabe si se trataba de un conflicto con otro jugador, un enfado hacia decisiones de Epic Games o simplemente un ataque irracional

Griffin admitió que sus mensajes fueron intencionadamente amenazantes y que esperaba que fueran tomados en serio. En enero de 2025 se había declarado inocente, pero cambió su postura en septiembre, durante una audiencia en la Corte del Distrito Oeste de Dakota del Sur. Ahora enfrenta hasta cinco años de prisión federal, una multa de $250,000 o ambas, además de tres años de libertad supervisada.

El caso ha encendido las alarmas sobre el creciente nivel de acoso que enfrentan los desarrolladores de videojuegos. Epic Games no ha emitido comentarios, pero el precedente es claro, ahora la toxicidad digital y las amenazas por chat ya no se quedan ahí, se convierten en expediente judicial y sanciones serias.

Ahora Griffin acaba de perder su libertad por un momento de furia durante una partida en un videojuego.

siguenos

221,970FansMe gusta
51,269SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí