Un jugador de Final Fantasy XIV recrea a su personaje en una estatua de bronce que le llevó 450 horas.
¿Amas tanto a tu personaje de MMO como para aprender a trabajar el bronce y pasar 450 horas recreando su imagen en una estatua que podría durar siglos? Eso es exactamente lo que ha hecho un jugador de Final Fantasy 14.
El personaje que ves es el Guerrero de la Luz Yoko Akatsuki, creado por un usuario de Reddit llamado icanit. La estatua tiene un cuerpo hueco para ahorrar peso y costos de material, pero las partes que ves son todas de bronce. Según icanit, el volumen de bronce tiene un valor de alrededor de $750, aunque todos los materiales, instrumentos y ayuda para el molde costaron “alrededor de $5,000”.
La estatua de Yoko mide 150 cm, lo que equivale a casi cinco pies en números americanos. Sí, es del tamaño real: el personaje es una Au Ra femenina, que tienden a ser bastante bajitas en el juego. Según icanit, la estatua pesa 135 kg, o 297 libras en unidades de medida estadounidenses. Probablemente sea un poco más pesada que el peso del personaje en el juego, pero bueno, ese conjunto de armadura de defensa probablemente contribuye bastante.
It took me nearly 450hours through half a year to sculpt and cast, and now i am presenting you my FFXIV character’s 150cm bronze statue – Warrior of Light Yoko Akatsuki
by u/icanit in ffxiv
icanit dice: “Aprendí específicamente para esta pieza, pero seguiré esculpiendo como hobby por el resto de mi vida”. El proyecto comenzó de una manera que solo puedo describir en términos proféticos: icanit dice: “Un día, me desperté y pensé en la estatua de mi personaje en mi jardín. Este fue el comienzo de todo lo demás”.