Un fan de Fallout: New Vegas completó recientemente el juego de forma impensable, que se puede describir como la que toma el camino de mayor resistencia. El YouTuber Rheteam superó el juego, superó el juego en su mayor dificultad, superó el juego con un modo de condiciones de supervivencia extremas habilitado, superó el juego con permadeath (para que no pudiera morir), lo logro sin matar a nadie y lo logro sin disparar una bala. Ah, y no hay compañeros, tampoco.
Le tomó desde marzo en un lapso de 19 episodios (aproximadamente una hora cada uno). Aquí está el final (por PC Gamer), que concluyó hace dos días:
Los guantes de boxeo son el único medio para lidiar con interacciones hostiles. KO, en lugar de matar, con un atributo de fuerza lo suficientemente alto, y el inicio de Rheteam S.P.E.C.I.A.L. tenía 10 puntos de fuerza solo por esta razón. La resistencia era 10 (definitivamente útil para la opción pacifista) y también Inteligencia (para hackear terminales, naturalmente). A 1 Carisma es interesante porque las negociaciones pueden optimizar la ruta de la historia y sacar a los jugadores de problemas o evitar las secuencias de conflictos.
Un calificador importante aquí es que Rheteam no pasó por esto sin que murieran NPC. Simplemente no los mató con su personaje. Por ejemplo, atraería a los enemigos a un área con NPC amistosos que luego harían el trabajo sucio por él.
Todavía consiguió todo el camino en la historia de Nueva República de California (uno de los tres más importantes para completar el juego) e incluso completó todas las misiones secundarias (técnicamente, una misión tutorial no se completó en este juego, aunque lo hizo en otro solo para mostrar que se puede hacer). En este hilo de Reddit, menciona cinco de las misiones más difíciles. Uno, “Three-Card Bounty”, tiene tres personajes que deben morir para completarlo. Rheteam resolvió eso posicionándose para que estas personas tomaran fuego amigo (y terminaran atacándose entre sí).
De nuevo, muestra el enorme poder de permanencia de Fallout: New Vegas, que se lanzó hace ocho años, incluso sin mod. La gente sigue encontrando formas de hacer que su viaje por el páramo del desierto sea interesante, incluso si han terminado el juego repetidas veces. Pero no puedo pensar en otra forma de hacer que completar el juego sea más difícil que esto.