Super Mario World tiene muchas glitch y trucos para ayudar a los jugadores a terminar el juego más rápido de lo normal, pero ninguno es tan extremo como los créditos se combinan. En una ocasión se pensó que este problema era casi imposible de realizar por un humano, pero un speedrunner lo usó recientemente para completar el juego en menos de un minuto.
El warp de créditos de Super Mario World es una especie de truco llamado “ejecución de código arbitrario”, en el que los speedrunner pueden realizar ciertas acciones que cambian los valores en la memoria del juego. Esto esencialmente programa el juego para ejecutar un código específico que activa los créditos del juego. El Speedrunner y el programador SethBling usaron una nueva variación del truco para completar el juego en 54 segundos y 56 milisegundos a principios de esta semana.
Para lograr el truco, SethBling conecta cuatro controles y dos periféricos Super Multitap y deja botones específicos presionados en los controles. Las entradas cambian los bytes de memoria que le dicen al juego que ejecute cierto código después de que realiza ciertas acciones. Estas acciones incluyen pisotear soldados koopa específicos en ubicaciones clave, duplicar bloques Yoshi y patear un proyectil rojo en el aire mientras se encuentra en un píxel específico. Si todo va bien, puede llegar al final del juego sin luchar contra Bowser. Puedes leer un desglose del truco aquí.
SethBling completó por primera vez un warp de créditos en 2015 con un tiempo de cinco minutos y 59 segundos. Desde entonces, otros speedrunners han intentado ese tiempo cada vez más bajo. El registro de warp de créditos anterior fue de un minuto y 13 segundos. Esta nuevo hito reduce ese tiempo y destruye aún más la infancia de cualquiera que pensara que era bueno en Super Mario World.