Curiosidades

Juegos como un servicio ha triplicado el valor de la industria, según informe de Digital River

Un informe de Digital River indica que los consumidores prefieren juegos con un flujo constante de contenido por encima de un título en caja de $ 60.

Un estudio de la empresa de servicios de monetización Digital River encontró que los juegos como un servicio ha triplicado el valor de la industria.

El informe, lo que los editores de juegos deben saber sobre la monetización y el fraude, señaló que los desarrolladores de todos los tamaños se están beneficiando del “flujo constante de contenido en el juego que sirve tanto a las expectativas de los jugadores como a sus ingresos por usuario”.

El informe continúa: “Esto no sólo se aplica a los títulos de free-to-play: En 2016, un cuarto de todos los ingresos digitales de juegos de PC con un costo inicial provino de contenido adicional”.

La digitalización ha cambiado para siempre la economía de la industria de videojuegos, dice el informe. Los consumidores están esperando más por menos de los desarrolladores de juegos, un tema que también ha plagado a los desarrolladores de juegos indie durante algún tiempo.

Los consumidores están menos dispuestos a pagar $ 60 por un juego en caja y en su lugar elegir títulos con un flujo constante de nuevos contenidos”, dijo el informe. “Los editores buscan satisfacer estas expectativas y han adoptado un modelo de” juegos como servicio “, liberando menos títulos a lo largo del tiempo, mientras que los jugadores se mantienen más tiempo con actualizaciones y complementos regulares.

De acuerdo con Digital River, este cambio de los costos iniciales a los gastos prolongados significa que los ingresos por usuario se espera que crezca dos veces más rápido que el resto del mercado. Esto es respaldado por las conclusiones de que, en promedio, los jugadores de PC en los EE.UU. esperar 21 días después de que decidan que quieren contenido antes de comprar con la esperanza de que pueden aprovechar una venta.

Como resultado, Digital River concluyó que “los jugadores están jugando el mercado de los juegos”. Esto, a su vez, conduce a crear un espacio para distribuidores de terceros para satisfacer la creciente demanda de descuentos.

Estos revendedores de keys digitales son propensos al fraude, y Digital River señaló que los vendedores de terceros compran las keys de los juegos de los editores que usan información de tarjetas de crédito robadas, y luego descargan las keys en los sitios de mercado grises, una práctica perjudicial tanto para editores como para jugadores.

“Cuando se detecta el fraude, los editores que vendieron las llaves son golpeados con cargos de devolución”, dice el informe. “Los fabricantes de juegos pueden desactivar claves ilegítimas, pero los jugadores que las compraron no suelen saber que son parte de una estafa. Los jugadores pueden creer que sus claves han sido desactivadas sin ninguna razón, y esto puede causar una reacción negativa”.

Los mercados grises han sido objeto de polémica desde hace mucho tiempo, con el mercado de códigos digitales G2A en particular encontrándose prohibido de patrocinar torneos de League of Legends y TinyBuild Games diciendo que la compañía “facilita una economía de mercado negro”.

La inevitabilidad de un mercado cada vez más digital significa que los editores y desarrolladores deben invertir en garantías de pago adecuadas, sostiene el informe.

“De esta manera, pueden detener el fraude en el punto de venta y privar a los mercados de keys de juego ilegítimo. Los editores también deben indicar claramente que los sitios de terceros están autorizados a vender sus productos, ya que los jugadores hardcore son conscientes de los problemas con el mercado gris fraude.”

El mercado gris es especialmente problemático para los editores, según el informe. Digital River dijo: “Anteriormente, los editores simplemente perdieron los ingresos de un juego en efectivo pirateado. Ahora, muchos desarrolladores prefieren la piratería sobre el fraude de tarjetas de crédito para que no terminen con ingresos negativos”.

Digital River también ofreció algunos medios en los que los editores podrían abordar estos temas. Sugirió agregar salvaguardias como los períodos de espera para el comercio y las restricciones a las nuevas cuentas; invertir en medidas adecuadas de seguridad del pago; siendo transparente sobre qué sitios de terceros están autorizados a vender sus productos; y proporcionar escaparates más seguros y más aerodinámicos.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Desarrollador de Black Myth: Wukong anunciará sorpresas a final de año

El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…

hace % días

Riot Games se molesta con Netflix por uso de IA en Arcane

La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…

hace % días

Director de How to Train Your Dragon Live Action defiende a la actriz de Astrid

La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…

hace % días

Exnovia de Jonathan Majors retira los cargos de violencia en su contra

Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…

hace % días

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días