Hace poco salió el aniversario del juego Overwatch, y uno de los momentos que más nostalgia me causo fue ver el evento de invierno, pues fue cuando por primera vez jugué y disfruté ese juego.
Ahora bien, en este tema hablare de esos juegazos que disfrutamos y que causan en nosotros la emoción de como si fuera la primera vez que empezamos.
Aún recuerdo mis primeros años como jugador, tenía una computadora Pentium 4 donde apenas practicaba Paint o algún juego incluido en el Windows XP que era el que trajo instalado, recuerdo que se dañó y mi madre como la necesitaba para hacer algunos trabajos la llevo a arreglar, aquí empezó todo, cuando volvió en la computadora el técnico le agrego juegos a orden de ella, tenía un emulador de Súper Nintendo con unos 20 juegos, entre los que se encontraba Súper Mario All Star, Kirby, Súper Metroid, Super Mario World 2 – Yoshi’s Island, súper Mario RPG y unos otros que ya no recuerdo, pues fueron estos los que más disfrute, en fin al ver en retrospectiva y pensar en el pasado fueron buenos tiempos, en los que pasaba tardes enteras viciando y tratando de que mi madre no se diera cuenta, por que no hacia tareas, muchacho al fin.
Poniendo en contexto, recordar la primera vez que cuando empezamos la aventura de un gran juego que nos da años y años de diversión, pone nostálgico a cualquiera, pasa con películas, series anime y muchas otras cosas más. Fijarse luego de nuestro avance y nuestro progreso es todo un hito a nuestro orgullo como jugador, pues demuestra cómo vamos madurando junto con el juego.
Pero con los juegos actuales, que incluyen DLC, Micro-transacciones y demás modelos de negocio para sacar el jugo a los jugadores, aunque no podemos negar que es un hecho que nos gusta disfrutar de los mejores títulos y pasar tiempo con ellos es lo que más nos gusta y más si mencionamos muchos de esos juegos que nos dan horas y más horas de duración, como la saga The Witcher, Destiny, Grand Theft Auto, y muchos otros más. Los MMO Como World Of Warcraft y demás que hay por ahí, recordar nuestro inicio es vivir nuevamente esos momentos.
Juegos que en el pasado disfrutamos y que todavía son sagas que no terminan y que por lo que parece todavía les falta por terminar, como Assasin’s Creed, God Of War, Gear Of War, Call Of Duty, Battlefield y la lista sigue.
Reflexión final:
Esta lista de juegos son de los más reconocidos, pero hay que recordar que cada quien tiene su juego predilecto y aunque muchos de ellos que en el pasado disfrutamos y están en un cajón parados, esperando a ser retomados por los desarrolladores, nosotros como fanáticos mantenemos las ganas y la emoción de que un día salga el que haga honor a esos momentazos que tanto nos gusta de los videojuegos, pero mientras nos toca nuestra dosis de remakes, o reinicios de la historia para darle frescura y que la experiencia se sienta nueva sin dejar de lado lo que lo hace un gran juego.