Actualmente, obtenemos un nuevo FIFA y Madden y NHL cada año. Pero EA dice que probablemente llegará un momento en que ya no es el caso y en su lugar obtendremos servicios en vivo basados en suscripción.
El CEO de EA, Andrew Wilson, respondió a una pregunta de Bloomberg acerca de si esto podría ocurrir al decir: “La respuesta breve es sí”. Sin embargo, no espere que suceda pronto: “Hay algunas cosas que deben suceder primero”, explicó Wilson. “Hacemos mucho en un juego de FIFA todos los años y mucho en un juego de Madden, y hay un montón de código que ponemos a disposición como parte de las nuevas iteraciones.”
“Pero [en Corea o China] no lo hacemos de esa manera: aproximadamente cada cuatro años lanzamos una gran nueva caída de código y ofrecemos un cambio gradual a lo largo del tiempo”, continuó. EA y otros desarrolladores también optan por actualizar anualmente los juegos deportivos en el espacio móvil en lugar de lanzar un nuevo juego cada año: FIFA 18 se maneja así en iOS y Android, por ejemplo. “Creo que hay un mundo donde eso también podría suceder en otras partes de nuestro negocio”, concluyó Wilson.
La división de deportes de EA está teniendo un buen desempeño comercial, con un “notable cambio a lo digital … y un crecimiento notable en Ultimate Team“, según el editor. Sus títulos deportivos también lo están haciendo muy bien: nuestra revisión Madden NFL 18 otorgó al juego un 9/10 y el fútbol de EA obtuvo un 7/10 en nuestra revisión FIFA 18.
Es posible que FIFA aún no sea un servicio por suscripción, pero tiene muchas actualizaciones de contenido en vivo durante todo el año. La semana pasada, se eliminó un nuevo parche de FIFA 18, y FUT continúa evolucionando cada semana.