Las versiones para iOS de Resident Evil 7, Resident Evil Village y el remake de Resident Evil 4 ahora requieren una conexión online al iniciarse.
Según se informa en la página Reddit de juegos para iOS (y Eurogamer), las tres aplicaciones han recibido actualizaciones que añaden el nuevo requisito.
Las tres aplicaciones tienen notas de actualización que dicen: «Debido a cambios en el proceso de inicio, ahora se requiere una conexión a internet al iniciar esta app».
Aunque Capcom no ha dado ninguna razón de por qué los juegos ahora necesitan conectarse en línea cuando se inician, algunos de los usuarios de la página de Reddit creen que puede ser un control DRM para evitar la piratería.
El principal problema es que la actualización hace que el juego sea injugable para cualquiera cuyo dispositivo no pueda conectarse al iniciar la partida.
Algunos jugadores en la página de Reddit están intentando averiguar si pueden obtener reembolsos por el juego, sobre todo teniendo en cuenta que para los estándares de juegos de la tienda de iOS están en el extremo superior de los precios.
Los tres juegos se pueden descargar gratuitamente para que los jugadores puedan probar una breve sección y asegurarse de que funcionan en su dispositivo. Luego cuesta $ 20 cada uno comprar Resident Evil 7 y Village, y $ 60 desbloquear Resident Evil 4. Los tres también tienen desbloqueos extra de DLC de $ 20.