Los fanáticos de los juegos de NASCAR se enfrentan a un cambio importante. Motorsport Games, la compañía detrás de varios títulos populares de NASCAR, ha anunciado que dejará de vender sus juegos digitalmente a partir del 31 de diciembre de 2024. Esto significa que títulos como NASCAR Heat, NASCAR Rivals y NASCAR: Ignition ya no se podrán comprar en tiendas digitales después de esa fecha.
Sin embargo, hay una buena noticia para los jugadores. Antes de que los juegos sean retirados, se ofrecerán a precios reducidos. Además, los discos físicos de estos juegos seguirán funcionando, por lo que aquellos que ya los tengan podrán continuar disfrutándolos. Aunque los juegos no estarán disponibles para nuevas compras digitales, los jugadores podrán seguir compitiendo en línea con otros fanáticos.
Este cambio se produce en un momento en el que la licencia de NASCAR está pasando a nuevas manos. iRacing, una plataforma de simulación de carreras en línea muy popular, ha adquirido los derechos para desarrollar futuros juegos de NASCAR. Se espera que iRacing lance NASCAR ’25 en todas las plataformas a finales de 2025.
La serie de juegos de NASCAR tiene una larga historia que se remonta a 1991. A lo largo de los años, varios desarrolladores han creado juegos basados en la popular serie de carreras de stock cars. La pasión de los jugadores por estos juegos ha sido evidente, y muchos pilotos de NASCAR de la vida real han expresado su apoyo a los videojuegos basados en su deporte.
Si bien la era de Motorsport Games está llegando a su fin, el futuro de los juegos de NASCAR parece prometedor con la llegada de iRacing.
To the NASCAR game community!
From December 31, 2024, all NASCAR game titles and their DLC content will no longer be available for purchase on all digital storefronts but will remain available to play after this time. This includes the @NASCARHeat, @NASCARRivals, and… pic.twitter.com/7RyCQXuZUo
— Motorsport Games (@MSportgames) November 29, 2024