Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds, H1Z1 y muchísimos más han tenido ese sabor dulce y delicioso de la victoria en la comunidad de jugadores con sus intrincadas experiencias Battle Royale. Tanto es así, que muchos desarrolladores más, han intentado replicar ese éxito con su propia versión del género en crecimiento. Algunos son emocionantes, como el modo Call of Duty: Black Ops 4 ‘Blackout’, mientras que otros parecían estrellarse y grabarse en el momento en que se activaban. Aún así, el potencial de éxito es tentador y este género no se está desacelerando en el corto plazo.
Desde que Fortnite se convirtió oficialmente en una franquicia de mil millones de dólares, ha surgido un nuevo informe sobre lo que 2019 significará para la batalla de la gloria real. Aparentemente, mucho, al menos de acuerdo con Statistica, que informa un patrimonio neto de 20 mil millones de dólares en 2019. ¡Eso es una locura! Para cualquier jugador que se pregunte por qué los desarrolladores parecen estar “saltando al tiburón” en la batalla real, la razón debería ser clara como el día de hoy. Al final de los días, estos editores y desarrolladores son empresas y deben hacer ese dinero para pagar a sus equipos y continuar. Battle Royale tiene mucho dinero potencial para ofrecer, no es de extrañar por qué tantos están mirando este género con interés.
De acuerdo con el mismo informe, a fines de 2018 se vería un total de 12.600 millones de dólares netos, que es infinitamente mayor que los 1.700 millones que generó el año anterior. 2018 fue definitivamente el año de la batalla real y el lanzamiento de las versiones de Battlefield y Call of Duty solo hará que ese género crezca tanto en popularidad como monetariamente.
Para aquellos que no saben qué es el Battle Royale (batalla real), es un estilo de juego en línea que puede escalar hasta 100 jugadores por partida. Pueden ir solos o agrupar hasta cuatro jugadores en una pelea a muerte para ser el último jugador (o grupo) en pie. Es competitivo y requiere estrategia y pensamiento rápido, y es un modo muy fácil de implementar. De hecho, solo le llevó a Epic Games dos meses impulsar el modo royale de batalla de Fortnite, y eso le dio al juego un impulso récord.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre el género Battle Royale? Algunos desarrolladores se oponen, mientras que otros lo ven como una oportunidad de oro.
¿Cuál es tu opinión? Deja tu comentario mas abajo!
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…