Tras una década de haber cerrado Irrational Games, Ken Levine, el creador de Bioshock, habla más sobre el juego Judas, el sucesor espiritual de BioShock, y finalmente se deja ver con más detalle. Las primeras impresiones del juego revelan una mecánica central intrigante: los “LEGOs narrativos”, que prometen una experiencia no lineal y reactiva a las decisiones del jugador.
Sin embargo, la sombra de la duda se cierne sobre este ambicioso sistema. Algunos se preguntan si, después de tantos años, las ideas de Levine siguen siendo innovadoras o si se han visto superadas por otros juegos recientes como Baldur’s Gate 3 o Dragon’s Dogma 2.
Los “LEGOs narrativos” se basan en la creación de niveles y eventos a partir de piezas predefinidas. Estas piezas se activan y modifican según las relaciones entre Judas y los tres personajes principales: Tom, Nefertiti y Hope. Cada uno tiene sus propios objetivos y reaccionará de forma diferente a las acciones del jugador.
La estructura del Mayflower, la nave espacial donde se desarrolla el juego, también será semi-procedural. Esto significa que cada partida será diferente, con nuevos desafíos y obstáculos.
Las primeras impresiones son positivas, pero aún queda mucho por ver. Se necesitan más detalles sobre cómo funcionan exactamente los “LEGOs narrativos” y cómo se traducen en una experiencia de juego realmente innovadora.
La fecha de lanzamiento de Judas aún no se ha confirmado. El juego se espera para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
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