El cocreador de Westworld, Jonathan Nolan, ha prometido “terminar la historia” que había planeado antes de que HBO cancelara repentinamente la serie.
Jonathan Nolan, creador de la serie junto a su esposa, Lisa Joy, declaró a The Hollywood Reporter que está comprometido “al cien por cien” con dar a Westworld un final adecuado que permita a los fanáticos encontrar un cierre después de que el final de la cuarta temporada, “Que Será, Será“, acabará siendo lo último que se viera de la serie, ya que HBO la canceló poco después.
“Somos completistas“, dijo Nolan tras ser preguntado por la posibilidad de que Westworld continúe. “Me llevó ocho años y un cambio de director conseguir hacer Interstellar. Nos gustaría terminar la historia que empezamos. Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Fue una experiencia extraordinaria“.
HBO anunció en noviembre de 2022 que no renovaría la quinta temporada de Westworld tras el descenso de audiencia registrado entre la segunda y la tercera temporada. Esta decisión supuso que el final de la cuarta temporada sirviera como final de la serie, dejando en el aire el destino de la inminente extinción humana.
Westworld se estrenó en 2016 y se centraba en un parque de atracciones ambientado en el Salvaje Oeste y habitado por robots con los que los visitantes podían interactuar y jugar. En temporadas posteriores, los robots adquirían sensibilidad y se liberaban del parque para entrar en el mundo de los humanos, lo que desembocaba en un gran conflicto entre ambos bandos.