Johnny Wactor, actor conocido por su papel en la serie «General Hospital», fue asesinado tras recibir un disparo mortal en el centro de Los Ángeles durante un intento de robo de automóvil.
Según informes de KABC, el actor inicialmente pensó que estaban remolcando su automóvil y se acercó a la persona para preguntarle. En cambio, el sospechoso miró hacia arriba y abrió fuego.
«Johnny Wactor era un ser humano (…) espectacular«, expresó su agente David Shaul en un comunicado a CNN. «No solo un actor talentoso y comprometido con su oficio, sino un verdadero ejemplo moral para todos los que lo conocieron. Representaba el trabajo duro, la tenacidad y una actitud de nunca rendirnos«.
La madre de Wactor, Scarlett Wactor, confirmó la muerte a KABC. Relató que su hijo se encontraba con un compañero de trabajo tras salir de un bar en la azotea del centro cuando se percataron de la actividad sospechosa. Al acercarse para indagar, Wactor fue baleado por uno de los ladrones.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:25 a.m. PT del sábado, según el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Tony Im. Tres hombres intentaban robar un convertidor catalítico cuando la víctima los interrumpió, dijo Im. Uno de los sospechosos sacó un arma y disparó a Wactor antes de que los hombres huyeran en un vehículo.
Wactor interpretó a un personaje en «General Hospital» de 2020 a 2022, según IMDB. También tuvo papeles en otras series como Westworld, Criminal Minds y Siberia.