El director de John Wick: Chapter 4, Chad Stahelski, ha revelado la inspiración del videojuego para una de las escenas de acción más importante en la nueva película. John Wick: Chapter 4 es la última y, para algunos, la mejor entrega de una de las franquicias de acción más exitosas en bastante tiempo.
La serie del famoso asesino, es conocida por sus escenas de acción ultra violentas, y en la cuarta entrega no es la excepción. Muchos fanáticos se pudieron percatar de que la escena en cuestión parecía que era una referencia obvia a Hotline Miami. Sin embargo, el director, Chad Stahelski citó un juego totalmente diferente al hablar con Slash Film, un título menos conocido conocido como Hong Kong Massacre.
“Si alguna vez te falta creatividad, espósate y luego descúbrelo, porque entonces harás algo que no has hecho antes”, dijo Stahelski. “Así que las mejores tomas nunca fueron muy buenas para nosotros, con iluminación o coreografía, porque envejece rápidamente. Pero había visto este videojuego y lanzaré un grito, creo que se llamaba “Masacre de Hong Kong”, hicieron esta toma superior y habíamos estado haciendo mucho con los grandes flashes del hocico y simplemente hizo clic como: “Bueno, si estoy arriba, disparamos así y disparamos así, y dibuja estas líneas geniales con el flash del hocico, y si obtengo el efecto de parpadeo correcto, es como Etch A Sketch. Se ve realmente genial”. Y fue una forma diferente de amplificar la acción y mantenerte en ese modo de videojuego por el que John Wick es conocido, ese tipo de shooter en primera persona”.
John Wick: Chapter 4 se está proyectando en los cines actualmente.
John Wick 4’s god’s-eye gunfight has been called the “Hotline Miami” scene but I was surprised to see Chad name an even more obscure indie game as inspiration
HONG KONG MASSACRE is Hotline Miami x John Woo, and JW4 beautifully adopts its top-down look & gargantuan muzzle flashes pic.twitter.com/hGU3A47icE
— ChristianV (@GenreFilmAddict) March 26, 2023