John Madden, ex entrenador y locutor de la NFL, muere a los 85 años de edad

-

John Madden, el entrenador de la NFL, locutor y homónimo de la franquicia de videojuegos de mil millones de dólares, murió inesperadamente el martes a sus 85 años de edad.

El legendario entrenador dirigió a los Oakland Raiders de 1969 a 1978, ganando un Super Bowl sobre los Minnesota Vikings en enero de 1977.

Pero se hizo tan conocido por lo que hizo después de dejar el juego cuando tenía poco más de 40 años, cuando ascendió a la cabina de transmisión. y luego prestó su nombre a la franquicia de videojuegos deportivos más exitosa de todos los tiempos.

Le sobreviven su esposa, Virginia, sus hijos Mike y Joe, así como varios nietos.

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

“Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajaba para todas las cadenas, pero más que nada, era un devoto esposo, padre y abuelo”.

Terminó su carrera 103-32 en la temporada regular y 9-7 en la postemporada. Llevó a los Raiders a una victoria en el Super Bowl XI y otros cinco juegos del Campeonato de la AFC.

Sus Raiders perdieron tres veces en los playoffs contra los poderosos Pittsburgh Steelers, que ganaron tres títulos en los ’70.

Madden fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2006.

“Toda la familia del Pro Football Hall of Fame lamenta el fallecimiento del entrenador Madden.

Pocos, si alguno, han tenido un impacto tan grande en el deporte del fútbol profesional en tantos niveles diferentes como el entrenador Madden”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter. en una oracion.

“Si bien es un día muy triste, también es un día en el que debemos celebrar la vida de un hombre que trajo alegría a millones a través del fútbol”, agregó Porter.

El sociable Madden asumió fácilmente un papel en la cabina de transmisión en 1979, trabajando para CBS y haciendo comentarios en color junto a varios hombres jugada por jugada.

Pero fue en 1981 cuando reemplazó a Tom Brookshier y unió fuerzas con Pat Summerall que se convirtió en uno de los comentaristas más famosos de la historia del deporte.

 

 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS