El actor John Amos falleció por causas naturales el 21 de agosto a los 84 años en Los Ángeles (Estados Unidos), pero su muerte no se conoció hasta el martes, según informó su familia.
“Es con profunda tristeza que comparto con ustedes que mi padre ha hecho la transición“, dijo Kelly Christopher Amos en un comunicado. Y añade: “Era un hombre con un bondadoso corazón de oro… y querido en todo el mundo. Muchos fanáticos lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida”.
“Su legado perdurará a través de su trabajo en televisión y cine. A mi padre le encantó trabajar como actor durante toda su vida… más recientemente en Suits interpretándose a sí mismo y en America’s Dad, nuestro documental sobre su vida como actor. Era mi padre, mi mejor amigo y mi héroe. Gracias por vuestras oraciones y apoyo en estos momentos”.
La carrera de Amos abarcó más de cinco décadas y despegó en 1970 cuando interpretó a Gordy Howard, un hombre del tiempo en The Mary Tyler Moore Show. El papel demostró su talento natural para la comedia y le llevó a su icónico personaje de James Evans Sr. en la comedia Good Times (1974-1976).
En 1977 asumió el papel de Kunta Kinte en la miniserie Roots. Aclamado por la crítica, el papel le valió una nominación al Emmy y le consagró como actor dramático.
Amos también apareció en series como About the Andersons, The West Wing, Two and a Half Men y The Ranch. En el cine, tuvo papeles en Coming to America, de Eddie Murphy, y su secuela de 2021, Coming 2 America, Die Hard 2, entre otras.