Heath Ledger fue un actor de origen australiano, fallecido en 2008. Este interpretó a Joker en The Dark Knight, este fue un papel que después de una década aún continúa inspirándonos y llenándonos de asombro. Nos sorprendió bastante este retrato de un personaje completamente torturado y retorcido del universo de DC, también ganó un Oscar póstumo por su actuación, sellando así esta interpretación como la más famosa de Joker.
Como mencioné antes, este fue un Joker completamente torturado, un Joker completamente retorcido, sin historia, sin pasado. Un ser que la mejor forma de describirlo es utilizando las palabras de Alfred Pennyworth: “Hay hombres que no buscan nada lógico como él dinero. No puedes comprarlos, intimidarlos, convencerlos o negociar con ellos. Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder”.
Recordando al Joker recreado por Jared Leto, que no le llegó para nada al gusto popular de los aficionados al cine… ¿Jared Leto no estuvo al nivel del Joker? ¿O simplemente es que el Joker de Heath era perfecto?
Pero ya está bueno de dar tantas vueltas sobre este personaje, realmente estoy demasiado emocionado con lo que he visto en los trailers, la actuación de Joaquin Phoenix se ve muy genuina, estoy loco por verlo en acción.
Algo que nos queda muy claro es lo estético de entre las personificaciones de Heath Ledger y Joaquin Phoenix son muy similares. Quizá algunos que otro detalle con el maquillaje, uno más desaliñado que otro, uno mas desquiciado que otro, uno más reflexivo que otro, pero ahí van, con muchas similitudes.
Heath Ledger dejó un enorme legado con su actuación, ese es el tipo de legado que es difícil de superar, incluso por las grandes habilidades de un Joaquín. Recientemente, el actor intentó frustrar las inevitables comparaciones entre su interpretación y la de Heath, explicando que no ha canalizado a ninguno de los últimos Jokers en su propia opinión.
Este nuevo Joker tiene una ventaja que también puede servir como su mayor desventaja al momento de hacer comparaciones, y es que: este Joker tiene una historia, sus características, sus acciones, sus reacciones, todas estarán marcadas por una historia que es lo que nos contará la película, para que nosotros entendamos sus actos, entendamos su razón de ser.
Esto puede ser visto como una ventaja, ya que puede crear un lazo empático mucho más grande con nosotros, que estaremos conociendo el personaje a profundidad.
Contrario a lo que vivimos con el Joker de Ledger, que es un tipo sin ningún tipo de historia, sin rastros, un completo desconocido, que definitivamente es su mayor fortaleza, lo que le da muchísimo más peso a la magistral actuación de Ledger, y le pone la vara más alta a Joaquin Phoenix, al tratar de alcanzar y/o superar una actuación que llevó a un tipo sin historia a convertirse en un icono, que todos tratamos de entender, que todos tratamos de meternos en su cabeza y descifrar sus necesidades, sus motivaciones, tratando de no creerle a Alfred cuando nos dice “…Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder”.
Pero ya no hay mucho que este servidor pueda decir. Por lo que la respuesta a la pregunta que le da título a este post, tendremos que esperar a ver la película para responderla nosotros mismo.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 7:17 PM
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…