Jim Ryan CEO de Sony arremete contra Phil Spencer porque Call of Duty se eliminará de PlayStation en 3 años

-

Call of Duty  se eliminará y se mantendrá fuera de los sistemas PlayStation, según ha confirmado oficialmente hoy el CEO de Sony, Jim Ryan.

Después de múltiples declaraciones nebulosas con mucho discurso de relaciones públicas de Microsoft y Phil Spencer de Xbox (y una falta de respuesta a Bloomberg con respecto al tema de la exclusividad), Sony respondió oficialmente y describió los términos del acuerdo de no exclusividad propuesto por Microsoft.

Jim Ryan de Sony confirma que Call of Duty se eliminaría del hardware de PlayStation tres años después de que finalice el acuerdo de Sony con Activision. En una declaración reciente a The Verge, Phil Spencer dijo lo mismo sin decir explícitamente que Call of Duty se mantendría fuera de PlayStation después de este tiempo.

Jim Ryan CEO de Sony arremete contra Phil Spencer porque Call of Duty, GamersRD

No tenía la intención de comentar sobre lo que entendí como una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer trajo esto al foro público“, dijo el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, a GamesIndustry.biz.

Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores“.

Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio”. Phil Spencer de Xbox le había dicho previamente a The Verge que Call of Duty permanecería en PlayStation durante “varios años” después de que expiraran los contratos preexistentes entre Sony y Activision.

En enero, brindamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego“.

Call of Duty actualmente no tiene rival en la industria de los juegos debido a su monstruosa presencia en los canales de servicio minorista y en vivo. Ningún otro videojuego en el mercado genera el mismo tipo de ingresos y reconocimiento que tiene Call of Duty. Si bien juegos como Apex Legends y Fortnite compiten, las bases no son un evento teniendo en cuenta que estos son títulos exclusivos de F2P y Call of Duty ofrece juegos premium todos los años.

La serie de $30 mil millones es una de las franquicias de videojuegos más populares de todos los tiempos y vende decenas de millones de copias de juegos cada año mientras obtiene miles de millones de dólares en ingresos de los canales digitales en línea, incluidas las microtransacciones en juegos como sus principales modos multijugador.  Este año marca un punto de expansión masiva para Call of Duty con Modern Warfare II que llegará en octubre, y un nuevo Warzone por separado que se lanzará en algún momento de 2023.

Call of Duty ha sido una gran preocupación por la propuesta de compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por $68.700 millones de dólares. Los reguladores de todo el mundo están analizando la fusión y las intenciones de Microsoft con Call of Duty se consideran potencialmente anticompetitivas debido a problemas de exclusividad.

Jim Ryan ha confirmado que Call of Duty se convertirá en exclusivo para Xbox y PC y se mantendrá fuera de PlayStation. Una de las series de videojuegos más poderosas y lucrativas del mundo se encuentra en un temporizador de cuenta regresiva en la plataforma de consola de juegos más grande. Déjanos tu comentario.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS