Sony ha estado dominando esta generación, una de las cosas mas importantes son como desarrollan sus juegos exclusivos.
No solo ha dominado la PS4, sino que también ha visto ventas récord de títulos como Uncharted 4 y God of War, que también recibieron elogios de la crítica. Probablemente no debería ser demasiado sorprendente que el CEO de PlayStation diga que no planean alterar demasiado su fórmula.
El CEO Jim Ryan hizo una entrevista con CNET donde habló sobre una variedad de cosas, incluyendo los deseos de su transición a la próxima generación, cómo está cambiando la industria y dónde ve el futuro de la compañía. Una parte de ese futuro que no cambiará es el enfoque de la compañía en títulos inspirados en la cinematografía y guiados por la narrativa.
“Nunca hemos tenido un éxito mayor con nuestros propios juegos basados en historias basados en narraciones que los que tenemos ahora“, dijo Ryan. “Nos sentimos bien por eso, y ciertamente no es un género de juegos del que nos alejemos“.
“Es como cualquier categoría de juego o cualquier categoría de entretenimiento. Hay buenos ejemplos y menos buenos ejemplos. Cuando se hacen bien, y miras las estadísticas de compromiso de la FIFA, por ejemplo, el compromiso es simplemente increíble “.
Con la excepción de proyectos como Bloodborne y otros proyectos más pequeños, los comentarios de Sony se han centrado cada vez más en la narrativa, y en gran medida han sido recompensados por ello. Y eso es poco probable que cambie con los gustos de Death Stranding, hecho por el chico del póster de los juegos cinematográficos, siendo su gran título de poste este año. Me encanta o lo odias, es el tipo de juegos que pone a Sony en la cima de la montaña.