Para los que llegaron a pensar que por alguna razón Sony volvería a saltar a las consolas portátiles después de las pésimas ventas de PlayStation Vita, habrá que bajarse de esa nube.
En una nueva conversación con Game Informer, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado que PlayStation ha terminado con los juegos portátiles. Al tocar la última consola móvil de Sony, Ryan elogió a la Vita por lo que es, pero al mismo tiempo reconoció que la compañía ya no se mueve en esa dirección.
“PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue excelente, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos”.
La declaración de Ryan no es impactante de ninguna manera, especialmente teniendo en cuenta que Sony finalizó la producción del dispositivo a principios de este año. Hasta la fecha, la Vita solo ha vendido alrededor de 15-16 millones de unidades, muy lejos de la PSP que vendió más de 80 millones de unidades en todo el mundo. Fue un fracaso suficiente por parte de Sony llevar a la compañía a este punto en el que nunca podría volver al espacio portátil.
En mi opinión, pienso que algunas compañías se le da mejor enfocarse en un tipo de consolas. Sony y Microsoft, deben seguir con consolas de mesa, mientras que Nintendo es la experta en consolas portátiles.
Dark Souls 3 es actualmente el título de Dark Souls más vendido de FromSoftware. Tras…
The Game Awards son, sin duda, la ceremonia de entrega de premios más popular y…
Hace unos instantes se han revelado los nominados a las diferentes categorías de The Game…
The Game Awards 2024 ya ha revelado su lista completa de nominados, por lo que…
Bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran, el Universo DC está experimentando una…
Después de casi una década, los jugadores de Rainbow Six Siege podrán unirse a la…