Noticias

Jim Ryan afirma que lanzar nuevas IPs es muy arriesgado

Sony desde sus inicios ha traído nuevas IPs y franquicias, y se mantuvo así con cada nueva generación de consolas. En la Old-Gen ha sido también el caso en el transcurso de la era PS4. A pesar de ofrecernos secuelas de franquicias muy queridas y establecidas, tales como God of War, Uncharted 4 y The Last of Us Part 2, Sony nos ofreció varias propiedades nuevas que gustaron bastante: Horizon Zero Dawn, Ghost of Tsushima y Days Gone.

No podemos estar mas de acuerdo, tanto desarrolladores como editores de la industria es en que los lanzamientos de nuevas IPs siempre son movimientos arriesgados. En una recient entrevista con la revista para hombres GQ, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, también habló sobre eso, y comentó que, aunque Sony planea continuar con su enfoque actual de juegos First Party, la introducción de nuevas propiedades siempre es un movimiento muy arriesgado, debido a la inversión que requieren de parte del editor.

“Estamos haciendo grandes juegos ahora y ciertamente planeamos seguir haciendo grandes juegos. Lo que pasa con esos juegos de gran éxito es que necesitan un lanzamiento de taquilla. Cuestan más de $ 100 millones de dólares en estos días y para poder hacer eso y traer nueva IP al mercado, lo cual es algo muy arriesgado y lo hicimos cuatro veces en la generación de PS4, tienes que tener un lanzamiento de taquilla”.

No se puede negar que el éxito de Sony con PS4, sin duda, fueron los exclusivos y algunas de las nuevas propiedades de esta generación, con Horizon Zero Dawn y Ghost of Tsushima en particular, que han tenido un gran éxito en términos de actuaciones tanto críticas como comerciales. Si bien no hace falta decir que Sony querrá seguir invirtiendo en propiedades establecidas, debería ser interesante ver qué nuevas ideas se les ocurren a sus estudios en los próximos años.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

SWORD ART ONLINE Fractured Daydream recibe trailer de lanzamiento

Bandai Namco ha publicado el tráiler de lanzamiento de SWORD ART ONLINE Fractured Daydream, que…

hace % días

Sony mostró la PS6 a sus principales socios en el TGS 2024 según rumor

Sony sigue trabajando en el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, pero recientes rumores aseguran…

hace % días

Baldur’s Gate 3 alcanza las 22 millones de descargas de mods en un mes

Tras la publicación del parche 7 en Xbox Series X/S y PS5 a principios de…

hace % días

343 Industries anunció que Halo Infinite tendrá un modo en tercera persona

Microsoft y 343 Industries han anunciado por sorpresa que Halo Infinite añadirá un modo en…

hace % días

David Hayter vuelve como Snake en Metal Gear Solid después de 14 años

Poco a poco Metal Gear Solid va curando las heridas de los fanáticos tras la…

hace % días

Until Dawn Remake ya está disponible para PS5 y PC

Until Dawn, un remake del aclamado título de horror narrativo de Supermassive Games, ya está…

hace % días