Recientemente, un informe de Kotaku sacó a la luz algunos problemas graves con el desarrollo del problemático shooter de BioWare, Anthem; y expuso varios problemas en el estudio que han estado ahí durante mucho tiempo. Desde las decisiones de las preguntas, al molesto motor que se usó para el desarrollo; a la preproducción estancada, la falta de liderazgo creativo, y mucho más, muchas cosas fueron señaladas gracias al informe.
BioWare y EA continuaron respondiendo al informe de una manera que parecía faltarle a este punto, esquivando algunas de las preguntas más importantes que se habían planteado; mientras pintaban la naturaleza del informe en una luz que era desviada e inexacta. Sin embargo, el gerente general de BioWare, Casey Hudson; envió un correo electrónico interno a todos los empleados del estudio ayer, en el que Kotaku ha podido poner sus manos.
Comienza mencionando el informe directamente; hablando de los problemas se hablan ahi y reconociendo que estos problemas son muy reales y deben ser abordados.
“Quería enviarte una nota para compartir mis pensamientos sobre el artículo de Kotaku y la discusión en línea que ha generado”, escribió Hudson en su correo electrónico. “El artículo menciona muchos de los problemas en el desarrollo de Anthem y algunos de nuestros proyectos anteriores. Y establece un vínculo entre esos problemas y la calidad de nuestro lugar de trabajo y el bienestar de nuestro personal. Estos problemas son reales y es nuestra máxima prioridad continuar trabajando para resolverlos”.
“Lo que encontramos fuera de los límites fue el nombramiento de desarrolladores específicos como objetivos para la crítica pública”, escribió Hudson. “Es injusto y extremadamente traumático separar a las personas de esta manera; y no podemos aceptar ese trato hacia ninguno de nuestros empleados. Es por eso que no participamos en el artículo e hicimos una declaración a tal efecto “.
“Cuando me ofrecieron la oportunidad de regresar a BioWare como gerente general; asumí el rol de saber que el estudio estaba experimentando desafíos significativos en la salud del equipo; la visión creativa y el enfoque organizativo”, escribió Hudson. “Estaba, y sigo siéndolo, emocionado de ayudar a impulsar mejoras en esas áreas porque amo este estudio y; sobre todo, quiero crear un lugar donde todos ustedes sean felices y tengan éxito”.
“No voy a decirles que hice un buen trabajo en eso, y en un día como el de hoy, ciertamente siento que no lo he hecho”, agregó. “Pero algunos de los pasos que hemos tomado hacia esto incluyen una misión y valores de estudio más enfocados; de modo que tengamos claridad sobre lo que estamos aquí para hacer y cómo definimos un estándar alto para nuestra cultura de estudio. Actualizamos nuestra estructura de estudio en torno a una matriz para que los directores de departamento puedan enfocarse completamente en el apoyo y el bienestar de las carreras individuales. Estamos definiendo una mejor claridad de roles para que las personas puedan tener mejor éxito contra expectativas claras. Y estamos implementando cambios en la producción que proporcionarán una visión más clara del proyecto; así como un período significativo de postproducción que aliviará aún más la presión y la ansiedad en los equipos durante el desarrollo “.
Antes de despedirse, Hudson agregó: “Estoy comprometido a llevarnos a un lugar donde podamos cumplir con las expectativas más altas para los juegos de BioWare; a través de un entorno de trabajo que se encuentra entre los mejores del mundo. Con tu ayuda, llegaremos allí.”
Interesante mensaje que le dio a sus empleados de parte del jefe de BioWare, sinceramente; espero que todo de lo que se está hablando sea verdad; sobre el mejoramiento del desarrollo de sus futuros juegos; ya que lo recalca en los últimos párrafos del correo. BioWare es un estudio con gente muy talentosa y sinceramente quisiéramos que regresaran a lo que fueron en su tiempo; y sabemos que, si se apegan a lo dicho por Hudson, lo lograrán.
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