El jefe de Arkane arremete contra Xbox tras el cierre de sus estudios: “Es una puñalada por la espalda”.
El día comenzó con malas noticias para la industria en general y los fanáticos de Bethesda. Microsoft y Xbox decidieron cerrar Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Games. Además, anunciaron la absorción de Roundhouse Games y una ronda de despidos que afectará a varios puestos en Bethesda.
La noticia sorprendió a todo el mundo y, por supuesto, hay jugadores y desarrolladores enfadados con la decisión de Microsoft y Xbox. Dinga Bakaba, jefe de Arkane, arremetió contra los ejecutivos de las compañías e hizo una importante llamada a la industria.
Bakaba fue muy expresivo y no dudó en criticar directa y públicamente a los ejecutivos de Microsoft. A través de un mensaje en sus redes sociales, mostró su descontento y enfado por el cierre de Arkane Austin y el resto de estudios de Bethesda.
Desde su punto de vista, la decisión de Microsoft es como “una puñalada visceral en la espalda”, ya que implica la desaparición de equipos con mucho talento y la situación afectará a muchos desarrolladores que han dedicado su vida a los videojuegos.
This is absolutely terrible. Permission to be human : to any executive reading this, friendly reminder that video games are an entertainment/cultural industry, and your business as a corporation is to take care of your artists/entertainers and help them create value for you.
— Dinga Bakaba (@DBakaba) May 7, 2024