Los altavoces portátiles han sido un salvavidas para los amantes de la música, en muchas ocasiones cuando se arma cualquier junte con amigos o familiares nunca cae mal un altavoz portátil que tenga un sonido de alta calidad. JBL recientemente lanzó el altavoz portátil JBL Charge 5 resistente al agua con Powerbank.
¿Que trae la Caja?
JBL Charge 5
Cable USB tipo C
Guía de inicio rápido
Hoja de seguridad.
Tarjeta de garantía
Especificaciones
Versión Bluetooth: 5.1
Tiempo máximo de reproducción de música (horas): 20
Potencia de salida (W): 30W RMS para woofer, 10W RMS para tweeter
Dimensiones (cm): 22×9,6×9,3
Dimensiones (pulgadas): 8,7×3,76×3,67
Peso (kg): 0,96
Peso libras): 2.11
El emparejamiento con cualquier dispositivo compatible con bluetooth es sumamente fácil, solo es presionar el botón de encendido y buscar en el dispositivo JBL Charge 5 y listo. El altavoz es compatible con Bluetooth 5.1 y admite el códec Bluetooth SBC. Una de las cosas que me pudo impresionar a primera vista, es que este altavoz es liviano, desde que lo vemos en la caja por primera vez nuestro sentido nos dice esto debe de pensar, pero realmente no es pesado.
Resistente al agua con un diseño elegante
JBL Charge 5 viene envuelto en una cubierta de tela tejida con suaves detalles de silicona que lo hacen lucir bastante elegante. La versión que tengo en mis manos es de color gris con tonos claros y oscuros. El altavoz tiene controles integrados que son muy cómodos para cambiar la pista en curso o para pausarla. Estos botones están muy bien colocados y no son rústicos o molestos para tocarlos.
Sin embargo, los botones no son muy sensibles porque este altavoz es a prueba de agua, algo que lo hace bastante atractivo para todo usuario que quiere un altavoz todo terreno que sin importar el ambiente donde estemos no existe algún tipo de limitación. El Charge 5 tiene una clasificación IP67 oficial, lo que significa que puede soportar el polvo y soportar la inmersión en hasta 1 metro de agua del grifo durante un máximo de 30 minutos y de todos modos sonará igual como si estuviera seco.
El JBL Charge 5 tiene un solo tweeter de 20 mm y 10 vatios y un woofer tipo vertical de 52 mm por 90 mm y 30 vatios. A pesar de que podría decirse que tiene espacio para controladores estéreo, el Charge 5 es mono, aunque dos altavoces Charge 5 pueden convertirse en un par estéreo a través de la función PartyBoost. El sonido es increíble, para ser honesto no necesité subir el volumen al 100% para darme cuenta de la potencia que tiene este altavoz, la calidad que ofrece en cualquier tipo de género musical es magnífica.
Sonido increíble para todo estilo musical
Soy amante del heavy metal y quise probar con la canción “Cemetery Gates” de Pantera pude darme cuenta que este altavoz está preparado para esos cambios musicales tantos pesados como suaves y con distorsiones extremas en todo momento. Sin embargo, en el género Hip- Hop brilla por sí solo con la JBL Charge 5 ya que temas como “The Next Episode” de Dr. Dree Feat. Snoop Dogg me convenció totalmente que este altavoz es un monstruo para cualquier género musical, con un sonido en el bajo muy elegante y feroz JBL ha podido crear un altavoz para todo tipo de usuario sin importar el género musical. En el estilo clásico ligado con rock, pude disfrutar del álbum “Beethoven’s Last Night” de Trans-Siberian Orchestra en todo momento ya que este parlante ofrece un sonido muy nítido en este estilo musical.
JBL Charge 5 trae en el panel posterior, un puerto USB-A cubierto, incluido para cargar dispositivos móviles desde la batería del parlante. Junto a él, hay un puerto USB-C descubierto para cargar el altavoz a través del cable incluido. Esto realmente es increíble ya que podemos escuchar música y al mismo tiempo cargar un smartphone o incluso una tableta. Sin embargo, esto puede descargar más rápido la batería del altavoz, aunque es sorprendente saber que el tiempo de la batería es nada más y nada menos que de 20 horas de pura acción musical.
La carga es suficientemente rápida gracias a la compatibilidad del puerto USB-C, pude cargarlo incluso desde el puerto USB de mi teclado y pudo obtener la carga al 100% en un tiempo decente. Al igual que el JBL Go 3, la conexión del altavoz al dispositivo emparejado es bastante buena y ofrece un alcance de hasta 50 pies sin interrupciones.
Conclusión
Con un diseño muy elegante y una calidad de construcción que incluye materiales de alta calidad, el altavoz JBL Charge 5 es un producto sumamente recomendado para aquellos que les gusta llevar su alegría musical a donde quiera que vayan sin importar el lugar. Es resistente al agua y el polvo, y para dar un punto mucho más positivo podrás cargar un dispositivo móvil gracias al powerbank que viene consigo. Te aseguro que no importa qué género musical vayas a escuchar con este altavoz, viene construido para soportar todo tipo de música ya sea con sonidos muy graves o incluso el más fino para el disfrute de nuestros oídos. Este review fue realizado gracias al altavoz proporcionado por JBL.