Jason Momoa, el actor que interpreta a Aquaman en el universo cinematográfico de DC, ha expresado sus dudas sobre su continuidad en la franquicia. En una entrevista con ET, Momoa abordó las especulaciones que apuntan a “Aquaman and the Lost Kingdom” como su posible despedida del rol.
“No necesariamente quiero que sea el final… [pero] no creo que sea realmente una elección“, declaró Momoa, refiriéndose a las conversaciones con James Gunn y Peter Safran, los cabezas pensantes del futuro cinematográfico de DC. El actor sugirió la inclinación del dúo por “construir algo nuevo desde cero”, poniendo en duda su permanencia como Aquaman.
“La verdad es que, si al público le encanta, entonces hay una posibilidad”, admitió Momoa. “[Pero] ahora mismo, estoy como, ‘No se ve muy bien’. Amo a este personaje y [me gustaría] interpretarlo durante mucho tiempo… si hay un lugar para mí en su mundo, me encantaría ser parte de él”.
Aunque no reniega de Aquaman, Jason Momoa no es ajeno a la idea de explorar otro personaje de DC. Lobo, el mercenario intergaláctico, despertó su interés. “Siempre fui un gran fan de Lobo, leí todos los cómics… Warner y DC son definitivamente mi hogar. Así que eso es todo lo que diré”.
Los fans de DC ya están acostumbrados a los cambios de proyectos y papeles desde la llegada de Gunn y Safran. Henry Cavill, inicialmente confirmado para regresar como Superman, luego confirmó su salida de The Witcher para dejar espacio. Sin embargo, no interpretará a Superman en la próxima película “Superman Legacy”, que se centrará en un personaje más joven. Dwayne “The Rock” Johnson expresó en el programa “Hart to Heart” de Peacock que “Black Adam”, una nueva franquicia de DC Studios, enfrentó dificultades debido a la “maraña del nuevo liderazgo”.
“Aquaman and the Lost Kingdom” llegará a los cines el 22 de diciembre. Mientras tanto, la incertidumbre rodea el futuro de Jason Momoa como Aquaman, pero la posibilidad de verlo encarnar a Lobo abre una puerta intrigante en el universo de DC.