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Jason Kingsley CEO de Rebellion: Lootboxes son un desastre! Son tóxicos

Lootboxes se han convertido rápidamente en el jarabe de maíz de los juegos, donde las malas relaciones públicas asociadas a ellos se han vuelto tan tóxicas que la mayoría de los consumidores se están alejando de todo lo que los tiene, lo que hace que la mayoría de los editores y desarrolladores también los eviten.

Esto viene después de muchas controversias impulsadas por el botín el año pasado: Shadow of War, Forza Motorsport 7, Call of Duty: WW2, Destiny 2 y, lo más memorable, Star Wars Battlefront 2. A partir de ahora, parece nuevo los juegos de precio completo se están alejando del concepto.

En declaraciones a la Revista Oficial de Xbox en su número de mayo # 163, Jason Kingsley, CEO de Rebellion, habló sobre botines de botín desde el punto de vista de desarrolladores y editores, y señaló la toxicidad que rodea el concepto en este momento.

“Creo que la idea de dar a los jugadores más cosas interesantes para consumir en un juego es buena”, dijo Kingsley. “La idea de poder comprar triunfos es mala, creo que es intrínsecamente contra la naturaleza de los juegos. Ve injusto. Sería como tener un partido de fútbol en el que un lado puede pagar más dinero para tener 13 jugadores, ¿sabes? Los botes hechos realmente mal son un desastre, son un desastre de relaciones públicas, son un desastre en el juego, son un desastre en todos los sentidos posibles y socavan el valor de un juego. Entonces, creo que estamos en la incómoda fase de un nuevo modelo de negocios que está dando tumbos tratando de encontrar un buen lugar. Hay algunas buenas implementaciones de botines que todo el mundo está bien, y hay algunas implementaciones terribles que una gran cantidad de personas no están de acuerdo “.

Kingsley añadió que, por ahora, Rebellion no tiene planes de agregar cajas de botín a su juego (Strange Brigade), y espera que la calidad del juego sea suficiente para inducir a los consumidores a quedarse con él y pagar más si les da la gana, y eso es genial Estoy de acuerdo con él en eso, y estoy de acuerdo con algunos de sus sentimientos más amplios. Pero hay cosas con las que dijo que todavía no estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo en que haya una implementación de caja de botín que sea buena. Notablemente, las microtransacciones, bien, sus argumentos se aplican para eso. Pero las cajas de botín son inherentemente sobre compras aleatorias. Está invirtiendo dinero para tener la oportunidad de obtener algo que desea; no hay una implementación de eso que lo haga funcionar. El argumento de Kingsley contiene más agua si se cambian las “cajas de botín” por “microtransacciones”, que tal vez es a lo que se refería, pero la furia contra los botines está, en gran parte, fundada en su naturaleza aleatoria. Ninguna implementación de tomar el dinero de un jugador y luego quizás darles lo que quieren es aceptable, lo siento.

Puedes ver la historia completa del juego en la Revista Oficial de Xbox. Puede suscribirse a la última revista de OXM aquí.

También no te pierdas nuestro editorial donde habla sobre las microtransacciones AQUI

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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