Japón ha hecho que los editores de juegos guardados y los servicios de modulación de consola sean ilegales.
El castigo por violar esta ley también es bastante severo, ya que los perpetradores son responsables de una multa de hasta 5 millones de yenes (aproximadamente $ 46,000 USD o £ 36,000 GBP), cinco años de prisión o ambos.
Estas leyes forman parte de la Ley de Prevención de la Competencia Desleal de Japón, que se reveló en diciembre de 2018. Como su nombre lo indica, estas leyes están diseñadas para evitar que alguien apague injustamente una ganancia del software o producto electrónico de una empresa. Sin embargo, la redacción de la ley le permite extenderse a lo que anteriormente se suponía que eran acciones inofensivas, como agregar nuevos juegos a las consolas NES, SNES y PS Classic a través de mods o usar una Action Replay.
Las tres acciones exactas por las que las personas serán castigadas, según una traducción de Siliconera, a través del acto son las siguientes:
Como resultado, productos como Action Replay y Cyber Save Editor para PS4, ambos populares en Japón, se han suspendido por la fuerza. La ley también crea una postura más firme en Japón en torno al acto de revender claves de productos de descarga digital, que normalmente ha sido un área bastante gris en la industria de los juegos en general.
Esto es un caso lamentable, ya que vemos mucho esto en algunos juegos actuales, pienso que en los casos de las consolas classic el desarrollador debe de agregar mas juegos por una vía que sea factible para el gamer, al estas consolas traer una poca cantidad de juegos, esto hace que muchos gamers tengan la necesidad de buscar la forma de conseguir mas juegos por otra vía.
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