Años antes de que Joaquin Phoenix dejará colgado a Todd Haynes, abandonó la película de otro gran director con días de margen.
James McAvoy ha relatado recientemente su preparación de última hora para el papel protagonista de Split, el thriller de M. Night Shyamalan de 2016, después de que el oscarizado actor abandonara la producción dos semanas antes de que arrancará el rodaje en Filadelfia.
“Tengo la suficiente confianza como para pensar que lo haré mejor. Estoy bromeando!“, dijo McAvoy en el podcast Happy Sad Confused. “Es un actor increíble. Creo que haría una interpretación muy diferente a la que hice yo, pero creo que haría una interpretación increíble.”
Y añadió: “A veces llegar en el último minuto es lo mejor. Creo que lo dejó dos semanas antes de empezar a rodar. Fue realmente en el último minuto. Tenía dos semanas“.
McAvoy protagoniza Split como Kevin, un hombre que vive con más de 20 personalidades, una de las cuales orquesta el secuestro de tres chicas adolescentes (interpretadas por Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson y Jessica Sula).
La revelación se produce después de que Phoenix abandonara el set de rodaje del romance gay de Haynes en julio, cuando el rodaje estaba a punto de comenzar en Guadalajara, México. La producción de la película, que iba a ser coprotagonizada por Danny Ramírez, está paralizada.
McAvoy también recordó que, al principio de su carrera, renunció a un papel en Harry Potter porque el proceso de audición, que duraba siete meses, le habría dejado sin trabajo durante ese tiempo.