Digi-Capital ha publicado su nuevo informe Games Q1 2018, que detalla cómo los tres grandes sectores del software de juegos móviles, hardware de juegos para PC en línea, podrían tomar hasta tres cuartos de los ingresos totales del mercado de juegos en 2022. Según el informe, si el software de juegos móviles continúa su mejor rendimiento en los últimos años, podría llegar al rango de $ 55 mil millones a $ 60 mil millones este año, y crecer a $ 90 mil millones a $ 95 mil millones para 2022.
Las ventas de hardware para juegos de PC podrían llegar a $ 30 mil millones a $ 35 mil millones en 2018, creciendo constantemente a entre $ 40 mil millones y $ 45 mil millones en el mismo período de tiempo. Por último, los juegos de PC (en línea) podrían generar entre $ 20 mil millones y $ 25 mil millones este año, y también crecerán de manera constante de $ 25 mil millones a $ 30 mil millones para el 2022.
Los juegos de consolas (ventas físicas) aún podrían generar ingresos significativos para 2022, a pesar del declive a largo plazo. Todos los demás sectores podrían estar en los billones de un dígito alto a bajo en 5 años, incluidos los juegos de consolas de crecimiento constante (ventas digitales), los juegos AR de alto crecimiento (desde una base baja), el hardware de juegos de consolas crecen a largo plazo (incluso con el rendimiento superior reciente de Nintendo Switch), juegos VR de alto crecimiento (desde una base baja), juegos de consolas de crecimiento sólido (en línea), publicidad de juegos de crecimiento constante, juegos de PC de bajo crecimiento (ventas digitales), hardware VR de crecimiento constante (desde una base baja) , disminución de los juegos web, crecimiento fuerte (pero pequeño) eSports y disminución de los juegos de PC (ventas físicas).
A nivel de plataforma, los juegos móviles (solo software) podrían acercarse a dos quintos, y los juegos de PC (software / hardware) a un tercio de todos los ingresos de juegos para el 2022. Los juegos de consola (software / hardware) podrían ver menos de una sexta parte todos los ingresos del mercado en 5 años. Los juegos de realidad virtual (software / hardware) y los juegos de AR (solo software) van a ser grandes, pero no tienen la misma escala que las tres plataformas principales. Los juegos web no están creciendo, y los excitantes eSports aún pueden producir menos del 1% de los ingresos totales de la industria a largo plazo (pero hacen maravillas como una herramienta de marketing para juegos en las principales plataformas).
Con todo, esta investigación explica por qué cada vez más empresas hacen todo lo posible para ampliar sus sistemas de monetización dentro del juego. Como sugieren los gráficos, hay una gran multitud en el PC que compra DLC, se suscribe a servicios o juegos y compra cosas en el juego (microtransacciones). Entonces, desde una perspectiva comercial, tiene sentido lanzar tantas microtransacciones a un juego como sea posible. No es una táctica amigable para el consumidor, pero por lo que parece, las cosas no van a mejorar en el futuro cercano.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…