En CES 2021, Intel reveló los procesadores Rocket Lake-S de undécima generación, encabezados por Intel Core i9-11900K. Sin embargo un procesador necesita un buen motherboard.
Asus, MSI, Colorful y más han lanzado motherboard de la serie 500 en CES 2021, y algunas de los motherboard Z590 se ven realmente bien. Estas motherboard serán compatibles con versiones anteriores de los actuales procesadores Comet Lake-S de Intel de décima generación, y estarán completamente habilitados con todas las características de los próximos chips de undécima generación.
Es decir, estas motherboard tendrán soporte nativo para PCIe 4.0, algo que faltaba en Comet Lake-S, aunque las placas base equipadas con AMD han sido compatibles con esta tecnología desde mediados de 2019. Intel Rocket Lake-S también admitirá de forma nativa una memoria más rápida, hasta DDR4-3200 desde DDR4-2933. Intel afirma que Rocket Lake-S se lanzará en el primer trimestre de 2021, por lo que es probable que veamos el lanzamiento de estos motherboard muy pronto.