El lanzamiento de la GPU Arc Alchemist dedicada de Intel está a la vuelta de la esquina, y el nuevo competidor de PC para juegos podría cambiar las cosas en 2022. Es posible que Nvidia y AMD tampoco tengan un respiro, ya que los rumores sugieren que las tarjetas gráficas Xe confirmadas por el equipo azul podrían lanzarse. anualmente.
Según el defensor de la comunidad Arc de Intel, Bryce Furuya, la GPU Xe Next Druid podría lanzarse en 2025, siempre que “todo vaya bien” con el lanzamiento de Arc Alchemist. Por supuesto, la hoja de ruta de lanzamiento de Intel también incluye dos tarjetas adicionales, Battlemage y Celestrial, que se lanzarán después del lanzamiento de Alchemist del próximo año. Siempre que la línea de tiempo no haya cambiado, esto significa que una nueva tarjeta gráfica Xe podría lanzarse cada año, al menos hasta 2025.
Intel no ha confirmado fechas de lanzamiento sólidas para su línea de tarjetas gráficas Arc, por lo que probablemente sea mejor tomar cualquier noticia sobre la llegada de Arc Druid con un grano de sal.
Si algo es seguro, es que Intel tiene unos años emocionantes por delante, y su línea de CPU Alder Lake podría mantener a la compañía en el centro de atención.
If all goes well, that could be when Intel ARC ‘Druid’ cards come out… game on 🎮😉
— Bryce_GfxDriverGuru (@theBryceIsRt) November 23, 2021
Lamentablemente, incluso si Arc Alchemist es un gran bateador, la escasez de componentes y la alta demanda de GPU podrían dejar al recién llegado con escasez. Intel también ha dicho que no limitaría las capacidades de minería de la tarjeta gráfica Xe, lo que podría llevar a que los entusiastas de las criptomonedas usen cualquier stock disponible.