Intel planea enviar no menos de 4 millones de GPU discretas en 2022, declaró la compañía en su presentación de Investor Meeting 2022. El Grupo de gráficos y sistemas informáticos acelerados (AXG), encabezado por Raja Koduri, anunció este objetivo audaz.
La compañía anunció el debut en el primer trimestre de 2022 de su nueva y ambiciosa GPU discreta Arc «Alchemist» para portátiles (antes de abril). A esto le seguirá un debut de escritorio en el segundo trimestre de 2022 (antes de julio), antes de un debut de visualización profesional (clase de estación de trabajo) en el tercer trimestre (antes de octubre). En total, la compañía planea enviar más de 4 millones de GPUs discretas durante el año.
Intel anunció más de 50 logros de diseño para OEM y «AICs». Esto es importante, ya que indica que las tarjetas gráficas Arc «Alchemist» no solo se venderán en el canal OEM/SI, sino también en el canal minorista DIY. Entre las marcas familiares en el espacio de bricolaje de la diapositiva de Intel se encuentran ASUS, MSI y GIGABYTE. La compañía está trabajando con más de 100 socios del ecosistema de software o ISV para optimizar sus aplicaciones y juegos actuales y futuros para la arquitectura de gráficos Xe HPG. Esto incluye compatibilidad con la mejora del rendimiento de XeSS (análoga a AMD FSR y NVIDIA DLSS) y DeepLink, una tecnología de virtualización de recursos de procesamiento de gráficos. Intel planea lanzar una nueva generación de Arc casi todos los años durante los próximos 3 años, comenzando con «Alchemist» en 2022, «Battlemage» alrededor de 2023-2024 y «Celestial» después de 2024.